Avanza inspección de legalización de predios en la Secretaría de Educación

Comisión técnica se desplazó a San Luis de Gaceno para conocer cómo está el tema en el municipio.

Tunja, 14 de junio de 2018. (OPGB). “En este municipio existe un 64% de los predios saneados, de las 3 instituciones educativas y sus 37 sedes”, aseguró la directora de la Oficina Jurídica de la Secretaría de Educación de Boyacá, Yaneth Jiménez, después de efectuar el proceso de revisión de documentos, conjuntamente con los rectores de las 3 instituciones educativas del Departamento y el Alcalde Municipal.

La comisión jurídica de la Secretaría de Educación revisó la respectiva documentación de las instituciones educativas Nueva Esperanza, San Luis de Gaceno y Telepalmeritas y se pudo constatar que 24 sedes tienen los documentos que acreditan la propiedad a nombre del municipio o del Departamento.

 “La excelente disposición del alcalde, Milton Fernández, y su equipo de colaboradores, de los rectores y la contribución de la delegación de Secretaría de Educación permitió conocer la condición actual de los predios y proyectar acciones que permitan alcanzar la depuración de esta información en un 100%”, explicó la Directora de la Oficina Jurídica de la Secretaría de Educación.

La entidad continuará este trabajo en los municipios del Departamento y el seguimiento del estado de sus escrituras de compraventa, donaciones, resolución de adjudicación por la Agencia Nacional de Tierras y resoluciones de adjudicación por saneamiento, entre otras. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 134 times, 1 visits today)