‘Útiles para Crear’ llega a todos los estudiantes de Briceño

Foto: Darlin Bejarano-OPGB

Los morrales escolares los recibieron los niños en medio de una jornada lúdico recreativa.

Briceño, 14 de junio de 2018. (OPGB). El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, en compañía de la gestora social, Nancy Amaya, estuvieron en el municipio de Briceño en la entrega de elementos escolares donados por el banco BBVA Colombia. Estos se hicieron posibles en presencia del presidente nacional de dicha entidad bancaria, Óscar Cabrera, y la asistencia también de directivos regionales.

«El secreto para llegar lejos es la educación. Ese es el mensaje que seguimos dejando a nuestros niños de cada municipio boyacense. Hoy, a los pequeños de Briceño, a quienes además invito a soñar tan alto y luchar por hacer realidad sus anhelos», dijo el mandatario de los boyacenses en su intervención.

Los niños disfrutaron de una jornada de juego y recreación dirigida, que ha venido liderando la gestora social, a lo largo y ancho del departamento. Se llevaron a cabo actividades lúdico recreativas con más de 20 pistas de juego para alegrar a los pequeños que se congregaron durante la mañana en torno a ‘Es Hora de Jugar ¡Hagámoslo juntos!’ para, enseguida, hacer la respectiva entrega de los completos kits escolares.

«Acabamos de terminar una jornada más de ‘Útiles para Crear’. Entregamos los morrales escolares a toda la población escolarizada de Briceño. Nos complace mucho que haya venido directamente el presidente nacional del Banco BBVA a esta significativa entrega», dijo la Gestora Social de Boyacá.

También se anunció el programa bandera de responsabilidad social del Banco BBVA ‘Escuelas de emprendimiento’, el cual, la entidad bancaria implementará en el departamento con una inversión de 790 millones de pesos para fortalecer el emprendimiento dentro de las instituciones educativas.

«Estamos encantados de estar en Boyacá acompañando al Gobernador en la entrega de morrales escolares, y nos complace anunciar nuestro programa de escuelas de emprendimiento en el marco de la responsabilidad corporativa», precisó Oscar Cabrejo, presidente BBVA Colombia.

La niñez del municipio se mostró alegre y con toda la energía para seguir yendo a la escuela a forjar su futuro con los completos Útiles para Crear.

«Que muchas gracias por estos kits y que sigan adelante», manifestó el pequeño Cristian David Rocha de la vereda Yopos.

«Están muy hermosos estos kits escolares, gracias al Gobernador y a la Gestora Social de Boyacá, ahora estoy más comprometido con mi escuela», expresó por su parte la pequeña Ana María Rodríguez.

Así, ‘Útiles para Crear’ se sigue fortaleciendo con el sector privado y contribuyendo a la educación de los niños boyacenses. (Fin/ Liliana Páez-OPGB).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 183 times, 1 visits today)