Gobernador le cumple con la alimentación escolar a los estudiantes de Boyacá en el 2018

Foto: Rodolfo González-OPGB

Con $ 34.000 millones para el segundo semestre se beneficiarán 167 mil niños de los 123 municipios.

Tunja, 20 de junio de 2018. (OPGB). Los 167.000 niños del Departamento tienen asegurados los recursos que permiten la alimentación durante el segundo semestre de 2018, según la directriz del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, de garantizar la entrega oportuna y de calidad para los estudiantes de las instituciones oficiales de Boyacá.

El 50 por ciento de los alcaldes de Boyacá han firmado los convenios que aseguran la entrega de la alimentación del Programa Alimentario Escolar -PAE- y se espera que lo más pronto posible, se acerquen a la Gobernación, los demás burgomaestres para culminar este proceso a fin de garantizar este suministro durante esta segunda parte del año.

“Se adelanta este proceso precontractual y contractual con el fin de garantizar la continuidad de la prestación de servicio como lo ha manifestado el señor gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, de brindar alimentación oportuna y de calidad a los estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Boyacá”, según lo explicó el gerente del Plan Alimentario Escolar, John Jairo Vargas.

Sobre la responsabilidad de los actores, el funcionario explicó: “Esta es una responsabilidad de todos, los alcaldes deben garantizar las debidas condiciones y firmar sus contratos teniendo en cuenta que la Gobernación de Boyacá hizo todos sus esfuerzos económicos para que nuestros niñas, niñas y adolescentes cuenten con una alimentación de calidad bajo los lineamientos técnico-administrativos que define el Ministerio de Educación Nacional, aseguró el gerente de PAE.

La Administración Departamental con estos recursos suma un total de $76.000 millones de pesos invertidos en alimentación escolar en la vigencia 2018 para completar los 180 días calendario académico, garantizando el 100% de la población estudiantil de las instituciones públicas del Departamento de Boyacá con la suma de recursos propios, los provenientes del Ministerio de Educación y las alcaldías. (Fin /Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.  

(Visited 131 times, 1 visits today)