Avanza inducción y reinducción para rectores y personal administrativo de Educación

Foto: Sedboyaca

Personal de Garagoa y Guateque reciben la capacitación.  

Tunja, 18 de junio de 2016. (OPGB). La Secretaría de Educación de Boyacá y el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo continúan por Boyacá con el programa de inducción y reinducción al personal administrativo de las instituciones educativas y rectores de las provincias de Neira y Oriente, este 21 y 22 junio de 2018, en las I.E. Marco Aurelio Bernal de Garagoa y en la I.E. Enrique Olaya Herrera del municipio de Guateque, respectivamente

Según el director Administrativo de la entidad departamental este proceso se realiza en cumplimiento del mandato legal del Decreto Ley 1567 de 1998 “Sistema Nacional de Capacitación y Estímulos”, para los empleados del Estado y lo estipulado en el Decreto 1443 de 2014, el cual busca garantizar que los riesgos de enfermedad y accidente derivados del trabajo se reduzcan al mínimo.

Los siguientes son los temas que se desarrollarán en esta capacitación: Prevención de desórdenes musculoesqueléticos – ARL – Positiva, Reporte e investigación de accidentes de trabajo y enfermedad laboral, por la especialista en Seguridad y Salud en el trabajo – ARL – Positiva.Diana Maritza López Betancourt; Comunicación asertiva y trabajo en equipo por parte del director Administrativo y Financiero de la Secretaría de Educación Boyacá, Carlos Alberto Rodríguez Pinilla, Estructura orgánica de la Secretaría de Educación de Boyacá y grupos funcionales, por la líder de Desarrollo de Personal, Secretaría de Educación Boyacá por Julia Patricia Molina Medina.

Además, la líder de la oficina de Atención al Ciudadano, Teresa Cárdenas Fandiño, abordará el tema Sistema de Atención al Ciudadano y finalizará la actividad con la participación de la Oficina Asesora Jurídica con el tema relacionado con Carrera Administrativa. El proceso continuará por las diferentes provincias del Departamento. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 313 times, 1 visits today)