Delegación de Inglaterra y Singapur visitó experiencia significativa en Boyacá

Foto: Sedboyaca

Conoció los avances del proyecto ‘Travesías por Siachoque’.

Tunja, 27 de junio de 2016. (OPGB). Docentes de Biología, Física y Astrología de Inglaterra y Singapur visitaron a los estudiantes de la I. E. Técnica Ignacio Gil Sanabria del municipio de Siachoque, para conocer el proyecto que adelanta el grupo ‘Amigos de la Biblioteca-El Parche’, que coordina el docente Alexander Mojica Ruiz.

Durante la visita la delegación extranjera conoció la forma cómo se ejecuta esta iniciativa que incluye la promoción turística del municipio y sus atractivos agrícolas.

Para el docente que lidera el grupo, se trata de seguir mostrando los resultados de este proyecto creado desde el año 2018, que vincula la producción radial, videográfica y la revista digital. “Con esta delegación los jóvenes estudiantes interactuaron para promocionar aspectos relacionados con la producción y transformación de la Quinua, el manejo técnico de la papa Tuquerreña y el cuidado del páramo Parque Natural Regional ‘Cortadera’ ”, manifestó el docente de Siachoque.

Este trabajo, que está respaldado por la Gobernación de Boyacá, la Secretaría de Educación del Departamento y Alcaldía Municipal, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo, que se han unido para promover espacios de series radiales e investigación local, teniendo como base las bibliotecas escolares y pública municipal, que ha permitido que los estudiantes utilicen herramientas audiovisuales para impulsar la identidad, sentido de pertenencia y además, potencializar las competencia comunicativas.

Vale la pena destacar, la gestión realizada por la comunidad siachoquense, en especial por el señor Fernando Piracoca, quien permitió con la comunidad educativa que se realizara esta integración colombo-europea para impulsar los productos que se cultivan en esta localidad y sector del turismo.

“Los estudiantes que hacen parte de esta iniciativa se han convertido en un ejemplo departamental en apropiación de las TIC para el aprendizaje contextualizado de las diferentes áreas”, explicó Mojica Ruiz. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 564 times, 1 visits today)