‘Voces y Realidades Educativas’, la mejor estrategia para conocer creaciones investigativas

Su primera publicación incluyó artículos, experiencias significativas y cuento.

Tunja, 29 de junio de 2018. (OPGB). La Gobernación de Boyacá y su Secretaría de Educación resalta el trabajo realizado por docentes del Departamento, creadores de la revista ‘Voces y Realidades Educativas’, que contiene artículos originales resultado de investigaciones, experiencias e innovaciones desde una perspectiva interpretativa y crítica de sus autores sobre temas específicos.

Sus gestores José Edilson Soler Rocha y William Fernando Cuervo López explicaron que esta publicación de docencia e investigación está dirigida a la comunidad académica y científica que compilaron trece artículos originales e inéditos, tres experiencias significativas de la Secretaría de Educación y un cuento.

“En relación con los artículos investigativos y de reflexión de esta edición, sus autores plantean diversas miradas de la Educación y la Pedagogía situadas, en su mayoría, en establecimientos educativos colombianos”, aseguró el director de la revista, José Edilson Soler Rocha.

Con respecto a la sistematización de experiencias significativas se abrió un espacio para dar a conocer iniciativas pedagógicas que impactan a nivel regional y nacional.

Y además se publicó un cuento y de paso se convoca a los profesores a que escriban sus cuentos, poemas y relatos que aborden temáticas o problemáticas relacionadas con el ejercicio pedagógico, con la continuidad educativa y con los avatares de la vida académica en todos sus espacios.

Se conoció que la segunda convocatoria está abierta desde este 28 de junio y los interesados puede acceder a las siguientes FanPage en Facebook: https://www.facebook.com/EditorVRE, Twitter: @Revistavocesy, Instagram: revistavocesyrealidadesedu, Página web: revistavre.ucoz.org (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 331 times, 1 visits today)