Socializaron importantes experiencias dirigidas a fortalecer la inclusión y discapacidad en Boyacá

Encuentro Departamental de Docentes permitió visibilizar estas iniciativas.

Tunja, 16 de julio de 2018. (OPGB). Un total de 17 experiencias educativas de diferentes instituciones educativas del Departamento fueron socializadas en el marco del  Encuentro Departamental de Docentes realizado en el hotel El Lago de Paipa.

El trabajo lo desarrollaron la Secretaría de Educación de Boyacá y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia -Uptc-, teniendo en cuenta la realidad en los contextos institucionales y el esfuerzo continuo de velar por el mejoramiento de la calidad educativa y para ello, aunaron esfuerzos para complementar el trabajo que vienen desarrollando las instituciones educativas en temas de inclusión y discapacidad, de acuerdo con el decreto 1421 del 29 de agosto del año 2017, por medio del cual se reglamentó, en el marco de la educación inclusiva, la atención educativa a la población con discapacidad.

Las instituciones educativas que presentaron sus experiencias educativas fueron: Técnica Chicamocha de Tuta, Nicolás Cuervo y Rojas de Oicatá, Integrado de Cómbita, El Rosario de Paipa, José Guillermo Mojica de Márquez, Diego de Torres de Turmequé, Alfonso López Pumarejo de La Victoria, Sor Josefa del Castillo y Guevara de Chiquiqnuirá, Escuela Normal Superior de Socha, Técnica de Miraflores, Carlos Alberto Olano de Valderrama, Vado Castro de Topága, San Nicolás de Tuta, Normal Superior de Soatá, Juan José Rondón de Soatá y Normal Superior de Saboyá.

La actividad se cumplió en cumplimento del proyecto «Fortalecimiento para los procesos de Educación Inclusiva, Igualdad en la diferencia de 49 instituciones oficiales no certificados de los municipios participantes» y es es el resultado del contrato interadministrativo entre la Secretaría de Educación y la Uptc, en el  que participaron 150 profesores de las instituciones educativas de Boyacá.(Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 413 times, 1 visits today)