Secretaría de Educación invita a la Olimpiada Departamental de Ciencias Sociales

En el marco de la celebración 56 de la institución educativa, José Benigno Perilla, de Somondoco.

Tunja, 24 julio de 2018. (OPGB). Secretaría de Educación de Boyacá invita a todas las instituciones educativas del departamento a la XX Olimpiada Departamental de Ciencias Sociales, que se realizará en la Institución Educativa Técnica, José Benigno Perilla, del municipio de Somondoco el 3 de agosto de 2018, en el marco de la celebración del Quincuagésimo Sexto Aniversario de la Institución.

Según las directivas de la entidad con esta actividad se pretende fortalecer esta importante área del saber en Boyacá y establecer mecanismos que permitan divulgar los conocimientos en el área de Ciencias Sociales, desarrollar criterios analíticos y prospectivos, viviendo el presente sin olvidar nuestro legado cultural, establecer relaciones cognitivas y de aprendizaje en los niveles de educación básica y media, contribuir en la adquisición de habilidades y destrezas para que los participantes apliquen en las pruebas de estado.

Además, fortalecer valores éticos y morales por medio de la enseñanza de las Ciencias Sociales, motivar a los estudiantes hacia la investigación de las Ciencias Sociales, motivar el proceso enseñanza – aprendizaje, mediante de prácticas lúdicas de convivencia y conocer de manera directa el Municipio de Somondoco y la Región del Valle de Tenza y su cultura.

Mayores informes e inscripciones en el correo electrónico colegiojpb@gmail.com y en el celular 310 7945252. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 390 times, 1 visits today)