Circular No. 076 del 27 de Julio de 2018 – Salidas pedagógicas, seguro de accidentes personales para estudiantes participantes en estos eventos

Tunja, 27 de Julio de 2018

Para: Directores (as) de Núcleo educativo de las unidades educativas provinciales, Rectores (as) de instituciones educativas de los municipios no certificados del departamento de Boyacá.

De: Secretario de Educación de Boyacá.

Asunto: Salidas pedagógicas, seguro de accidentes personales para estudiantes participantes en estos eventos.

La Secretaría de Educación Departamental informa que de acuerdo a las  Directivas  No. 30 del 31 de diciembre de 2009 del Ministerio de Educación Nacional y con la No. 02 de 15 de diciembre 2010 de la Secretaría de Educación de Boyacá, es necesario tener un seguro para el cubrimiento de Accidentes Personales que ampare a los estudiantes participantes en salidas pedagógicas.

Por lo anterior, la Gobernación de Boyacá en coordinación con la Secretaría de Educación realizó el proceso contractual  de mínima cuantía No. SMC-GB-075/2018 para seleccionar la Compañía de Seguros; proceso que concluyó con la selección de la propuesta de la Aseguradora POSITIVA S.A.

Para acceder a este servicio es necesario que el Rector de la Institución Educativa radique en el SAC un oficio solicitando la AUTORIZACIÓN de la salida programada donde indique el  cumplimiento de los requisitos  exigidos y la inclusión de los alumnos beneficiarios del seguro correspondiente.

Así las cosas como requisito se debe diligenciar completamente el formato en excel adjunto y radicarse con  mínimo diez (10) días de anticipación a la salida (por favor incluir  2 correos electrónicos y números de teléfono y celular para recibir la respuesta o solicitar datos adicionales necesarios). Solicitud que no cumpla con lo exigido en requisitos y tiempo no será viabilizada.

Una vez remitidos los listados, se debe confirmar el recibido de la información, tanto por correo electrónico o por teléfono, esto con el fin de alimentar la base de datos de asegurados con la información correctamente diligenciada a la Aseguradora  y suministrar los listados a los respectivos centros hospitalarios.

Para  cualquier siniestro o accidentes deben dirigir a la IPS más cercana que le brinde el servicio de atención de  Urgencias, allí se activará la póliza  con la presentación del nombre y la identificación para poder acceder al servicio. Si se presentan inconvenientes con éste, favor comunicarse, con Carolina Gómez Melo, Directora  Comercial Vida Teléfono 7432085 ext.2201 Tunja y desde un fijo a la línea 018000111170  a los teléfonos y celulares antes mencionados de la POSITIVA COMPAÑÌA DE SEGUROS.

Se recuerda que toda salida necesita proyecto específico y  el rector (a) es responsable de verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos en las directivas ministeriales: 08 (12 de junio de 2009), 30 (31 de diciembre de 2009), 55 (18 de diciembre de 2014) y 002 de la Secretaría de Educación de Boyacá (15 de diciembre del 2010).

Además de las salidas pedagógicas previstas y presentadas a la Secretaría de Educación de Boyacá por cada Institución,  la póliza de seguros cubre a los Estudiantes de las Instituciones Educativas que participan en Expo ciencia y/o  Expo arte, Festivales Escolares y Juegos Supérate con el  Deporte en las Fases provincial, interprovincial, departamental y nacional, olimpiadas fases provinciales y departamentales, y  Nacionales Foros Educativos, Encuentros Pedagógicos, actividades CEDEBOY, encuentros de las especialidades técnicas, salidas por prácticas con las Universidades y/o el SENA previstas dentro del proceso de articulación, programas de bachillerato con énfasis en música desarrollados por el departamento y recorridos guiados a población infantil para apropiación del patrimonio cultural.

Sea oportuno indicar que la omisión de los trámites antes descritos, con llevan a una responsabilidad de las Rectores y/o docentes en eventuales accidentes que puedan surgir.

Para cualquier información adicional se pueden comunicar con el Director de Núcleo Educativo de la Secretaria de Educación Juan de Jesús Gámez Segura, al correo electrónico jgamez@sedboyaca.gov.co o al celular 3125851330 y con Yardaly Carolina Gómez M, asesora de seguros  de POSITIVA COMPAÑÌA DE SEGUROS,  a los teléfonos 7432085 celular 3017803623  y al correo carolina.gomez@positiva.gov.co

Descargar circular flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

Anexo: Formato de diligenciamiento participantes salida pedagógica

(Visited 2.306 times, 1 visits today)