Llamado a fortalecer la convivencia escolar en Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo

Hizo el secretario de Educación durante la Jornada Pedagógica efectuada con la comunidad educativa del colegio San Antonio.

Ráquira, 2 de agosto de 2018. (OPGB). El secretario de Educación de Boyacá, Juan Carlos Martínez Martín, hizo un llamado a la convivencia escolar durante la jornada pedagógica realizada con la comunidad adelantada en el colegio San Antonio de Ráquira donde se analizó un caso ocurrido en las aulas de clase.

En el encuentro, convocado por la entidad departamental, se analizó un caso crítico donde se presentan inconvenientes con docentes y estudiantes que pasaron a ser un ejemplo para no seguir en ninguna de las 254 instituciones de Boyacá.

“Debemos hacer un esfuerzo para cambiar y reitero que lo más importante que debe existir en la educación es la formación de los estudiantes y no se debe faltar a los principios éticos”, aseguró el titular de la entidad departamental.

En este espacio de análisis con la presencia de la comunidad educativa, autoridades departamentales y locales, civiles, eclesiásticas y de Policía, el Secretario aseguró, que se realizará un acompañamiento continuo a la institución para reintegrar la convivencia que la comunidad reclamó durante la reunión.

Estudiantes, padres de familia, docentes, directivos, entre otros, tomaron la palabra y coincidieron en afirmar que el tema central de la misma se debe trabajar con base en el respeto y la comunicación para que se alcance la armonía entre cada uno de los actores.(Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 457 times, 1 visits today)