Inicia el sueño universitario de jóvenes boyacenses, gracias a becas “John Alexander Pérez”

El proyecto académico impulsado por el gobernador e Infiboy beneficia a cerca de 80 alumnos.

Tunja, 9 de agosto de 2018. (OPGB). Esta semana, un segundo grupo de 28 jóvenes boyacenses provenientes de igual número de municipios, iniciaron las clases del primer semestre académico en uno de los mejores centros de estudios superiores, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Uptc, gracias al programa de becas, “John Alexander Pérez”, de la Gobernación de Boyacá, el Instituto Financiero de Boyacá, Infiboy, en convenio con dicha universidad.

“Es muy positivo compartir con los boyacenses que estos jóvenes con excelentes resultados académicos en las pruebas saber 11, contarán con el pago de matrícula, alimentación y alojamiento, para que puedan adelantar sus estudios universitarios sin contratiempo. La suma de alumnos beneficiados aumenta a 78 y se espera que el próximo año siga creciendo la cifra de becados”, indicó el gerente del Infiboy, Jorge Alberto Herrera Jaime.

El programa de becas “John Alexander Pérez” da la oportunidad a jóvenes provenientes de familias de escasos recursos de ingresar a la universidad y adelantar el programa académico que elijan en cualquiera de las sedes de la Uptc. (Fin/ Sebastián Rodríguez Camacho – Infiboy – OPGB).

Oficina de Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 388 times, 1 visits today)