La Comunidad de Aprendizaje de Rondón adelanta innovador proyecto de formación autónoma

Una propuesta para fortalecer las pruebas de fluidez y comprensión lectora.

Tunja, 15 de agosto de 2018. (OPGB). Los docentes de la Comunidad de Aprendizaje -CDA-, de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria ‘San Rafael’ del municipio de Rondón han iniciado el proceso de formación autónoma a partir del informe de los aprendizajes priorizados de las pruebas Saber y de las de fluidez y comprensión lectora.

De acuerdo con los docentes que vienen avanzando con esta iniciativa. “Esto asegura una excelente ruta, para que estas formaciones sean pertinentes y cumplan el objetivo de mejorar los aprendizajes de los estudiantes”.

La institución contempla en su plan de formación proyectos que le apuesten a los procesos de lectoescritura desde preescolar hasta grado once, desde una mirada transversal, holística, contextualizada, que integre a todos los estamentos de la comunidad educativa y que responda a los nuevos retos de una comunicación globalizadora.

Así los proyectos de lectoescritura: Una Voz, muchos colores, todas las palabras y el Mundo de las Matemáticas, a través del cuento y el juego le apuestan, de una manera lúdica, integradora, didáctica y propositiva a lectores competitivos, críticos y reflexivos en el marco de las propuestas del programa ‘Todos a Aprender’. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

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