Boyacá presenta sus mejores experiencias significativas en Paipa

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB

Luego de cumplir las fases Municipal y Provincial se realiza la Territorial del Foro Educativo de Boyacá.

Tunja, 30 de agosto de 2018. (OPGB). Más de 120 directivos docentes, docentes y estudiantes de las diferentes provincias de Boyacá se reúnen en el hotel el Lago de Paipa para analizar 12 experiencias significativas, de igual número de provincias del Departamento, en desarrollo del Foro Educativo Territorial de Boyacá.

La actividad, que durará 2 días, pretende escoger la experiencia significativa que cumpla con los requisitos del Ministerio de Educación para llegar al Foro Educativo Nacional, donde se presentará la mejor del Departamento y competirá con las de los demás entes territoriales de Colombia por ocupar los mejores lugares.

Las experiencias presentadas hoy fueron: De la provincia de Valderrama, ‘Docentes Trasformadores de la Educación Rural’ de la I.E. José María Potier de Chita; Provincia de Tundama. ‘Resignificación del PEI. Una oportunidad para Alcanzar la Excelencia con Pertinencia en la Educación Rural de la I.E Técnica Agropecuaria de Palermo Paipa; Sugamuxi. ‘Proyecto de Lectura y Escritura – La Alegría de leer’ de la I.E.T. Industrial de Tibasosa; Provincia Ricaurte. ‘Exploro y Aprendo mediante las TIC’ de la I.E. Mariano Ospina Pérez de Tinjacá; Provincia Oriente. ‘Pertinencia del Programa de Formación Complementaria en el Contexto Rural del Valle de Tenza’ de la I.E Escuela Normal Superior Valle de Tenza de Somondoco.

Así mismo, Provincia Occidente y Manejo Especial Puerto Boyacá. ‘Las TIC en la Educación Rural de la I.E. José María Córdoba de Saboyá; Provincia Norte. ‘Semillas de Paz, Reconciliación con el Medio Ambiente de la I.E Técnica Agrícola de Boavita; Provincia de Neira. ‘Educando desde el Campo para el Campo de la I.E.T de la I.E Jacinto Vega de Santa María; Provincia de Márquez. Impacto de la I.E.T.A. de Úmbita a través de su feria Exposición Pecuaria en el Desarrollo Socioeconómico de la Región.

De igual forma, Provincia de Lengupá. ´Festival del Preescolar Formando Líderes por Nuestra Comunidad de la I.E José Antonio Páez de Páez; Provincia La Libertad. Provincia y Distrito Fronterizo. ‘La Interacción de las Familias en las Instituciones Educativas Rurales, Fortalecen el Progreso y Beneficio de una Comunidad’ de la I.E. Cascajal de El Espino; Provincia Centro. ´Resignificación y Reformulación del Modelo de Educación Media Rural’ de la I.E Rural Camilo Torres de Toca.

Este viernes 31 de agosto se conocerá la Experiencia Significativa más sobresaliente del Departamento luego que el jurado calificador escoja la que más cumpla con las directrices el Ministerio del ramo. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 905 times, 1 visits today)