Experiencia de Toca y Buena Práctica representarán a Boyacá en Foro Nacional

Foto: Rodolfo González-OPGB

Después de una ardua escogencia de los trabajos académicos presentados en las provincias del Departamento. 

Paipa, 31 de agosto de 2018. (OPGB). La Experiencia Significativa ‘Resignificación y Reformulación del Modelo de Educación Media Rural’ de la I.E Rural Camilo Torres de Toca y la Buena Práctica: “La Georreferenciación, una iniciativa que potencia la Educación Rural”, que lidera la directora de Núcleo Educativo, Aura Mercedes Bautista Poveda, de la Secretaría de Educación de Boyacá, clasificaron a la Fase Final Nacional del Foro Educativo, que tendrá como escenario la ciudad de Bogotá.

Así lo definió el jurado calificador del Foro Educativo Territorial de Boyacá que deliberó en el hotel el Lago del municipio de Paipa entre 12 propuesta presentadas.

Omar Raúl Martínez Guerra, Ligia Victoria Nieto Roa y Delio Hernán Trujillo Campo coincidieron en afirmar, que la calidad de los trabajos desarrollados por las diferentes instituciones educativas, que contaron con el apoyo de la SSEducacecretaría de Educación, fueron excelentes por los aportes que se dieron más allá de las aulas y de los horarios normales de trabajo en los cuales los estudiantes, docentes, directivos docentes pusieron todo su empeño para demostrar que se pueden generar procesos de calidad en cualquier rincón del Departamento mientras exista el deseo de mejorar la educación de los niños, jóvenes y adultos de la diferentes zonas de Boyacá.

Finalizó el certamen con la conferencia: ‘Escuela Nueva Activa: Educación de Calidad para la Equidad, la Convivencia y las Destrezas del Siglo XXI’ por parte de la doctora Vicky Colbert Reyes, de la Fundación Escuela Nueva ‘Volvamos a la Gente’.

Se conoció que el Foro Educativo Nacional se realizará durante los días 10 y 11 de octubre del presente año en Bogotá D.C. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 712 times, 1 visits today)