A punto de graduarse, estudiante recibió prótesis para mejorar sus condiciones de vida

Foto: Rodolfo González-OPGB

El instrumento permitirá cumplir el sueño de ser un diseñador gráfico.

Tunja, 12 de septiembre de 2018. (OPGB). La vida de Juan Gabriel Franco, un estudiante de último grado de la Institución educativa ‘Hernando Gelvez’ de Moniquirá, cambió para siempre cuando su docente de educación física, el licenciado Omar Antonio Castro, lo contactó con la Fundación Materialización 3D para conseguir una prótesis para mejorar su motricidad en la mano derecha.

Hoy para Juan Gabriel fue un día especial cuando en la Secretaría de Educación de Boyacá le entregaron la primera prueba de su nuevo complemento del brazo. “Me siento muy feliz porque este sueño se hizo realidad, al profesor Omar Castro y a la Fundación Materialización 3D por este obsequio, que siempre había querido y espero que sea de gran ayuda para cumplir mis metas, especialmente la de ser Diseño Gráfico”, dijo el estudiante moniquireño.

Para la directora administrativa de la entidad departamental, Sandra Suárez, es significativo poder apoyar a nuestros niños, jóvenes y adolescentes del Departamento y especialmente, quienes registran situaciones de discapacidad, y desde la Secretaría de Educación de Boyacá se destaca la labor del licenciado, Omar Antonio Castro de la Institución Educativa, Hernando Gelvez, de Moniquirá quien pudo articular con la Fundación Materialización 3D y conseguir una prótesis que le permita a un estudiante mejorar su calidad de vida y específicamente su condición de alumno en una institución educativa”.

En relación con el tema, el docente Omar Antonio Castro de la Institución Educativa ‘Hernando Gelvez’ de Moniquirá, manifestó: “Decidí ayudarlo a superar su dificultad y estamos ad portas de cumplir este sueño. El proceso duró más o menos dos años con algunos obstáculos y ahora estamos haciendo pruebas en Bogotá y ya están terminando con algunas correcciones y se espera que el niño tenga la prótesis definitiva y la utilice en acciones netamente pedagógicas en el colegio. Yo sería muy feliz recibiendo el diploma con su prótesis”.

La Secretaría de Educación de Boyacá resalta el trabajo de docentes, que más allá de las aulas, buscan mejores condiciones de vida de sus estudiantes y de la comunidad en general. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 365 times, 1 visits today)