Juegos Escolares ‘En Paz’ se convirtieron en la mejor forma para convivir

Institución Educativa Técnica ‘Honorio Ángel’ de Pachavita realizó con éxito la actividad.

Tunja, 28 de septiembre de 2018. (OPGB). Para fomentar con el deporte valores relacionados con el compañerismo, respeto, convivencia, juego limpio, responsabilidad, cuidado del bien público, puntualidad y compromiso dentro de los parámetros de las competencias ciudadanas la Institución Educativa Técnica ‘Honorio Ángel’ de Pachavita realizó los juegos escolares ‘En Paz’.

En la actividad, que se cumplió este 25 de septiembre en el marco del Proyecto Transversal Integrado: ‘Honoristas Aprendiendo a Vivir y a Convivir’, se desarrollaron diferentes talleres para sensibilizar a los niños y niñas, sobre la necesidad de ‘jugar limpio’ en el deporte, la convivencia y reflexión sobre los efectos de respetar y de no transgredir las reglas del ‘juego limpio’ en la vida, con la creación de pactos deportivos, se elaboraron banderas y eslogan que engalanaron el evento.

Los juegos escolares “En Paz” integró a sus 175 educandos de básica primaria, provenientes en su mayoría del sector rural, siendo esta una gran oportunidad para convivir y desarrollar habilidades y destrezas deportivas.

Según la rectora Martha Yaneth Romero Esquivel, los estudiantes disfrutaron y compitieron en pruebas de velocidad, resistencia, relevos, lanzamiento de pelota, caminata por parejas  y carrera de aros, en diferentes categorías, bajo un ambiente, respetuoso, inclusivo, participativo y formativo, que permitió generar un verdadero escenario de paz. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 143 times, 1 visits today)