En la I.E José Cayetano Vásquez de Ciénega se realizará Panel de Experiencias Exitosas

En el marco del V Festival de la Piedra y la Labranza y el Bicentenario del municipio.

Tunja, 8 de octubre de 2018. (OPGB). Con un panel en el que se contarán las experiencias exitosas de personajes sobresalientes de Ciénega iniciará la amplia programación del Quinto Festival de la Piedra y la Labranza en Ciénega, este 12 de octubre, durante la celebración de los 200 años de fundación del municipio.

“Una Visión de Progreso para la Comunidad” se ha denominado este ejercicio intelectual que tendrá lugar en el aula múltiple la Institución Educativa, José Cayetano Vásquez, en donde se llevará a cabo la presentación del libro Ciénega 200 años de Historia, Cultura y Tradición.

Serán 3 días de la festividad donde se tiene previsto el desfile de las autoridades locales y la comunidad en general por las principales calles del municipio y el desfile de faroles y la serenata al municipio en el parque principal.

Para el sábado 13 de octubre se realizará el Ciclopaseo Ruta del Bicentenario por las veredas del municipio, el Festival Gastronómico y la presentación de actos culturales por parte de las escuelas de formación del municipio y la comunidad educativa, el concurso de elaboración de cimentos, arrastre de yunta de bueyes y enchape en piedra, elaboración de juncos y lazos, esquile de ovejas y muestra de hilanderas y culminará con la verbena popular.

El domingo 13 finalizará la celebración con el desfile del Boyacensismo a cargo de comunidad educativa y diferentes entidades del municipio, presentación cultural y romerías en el parque principal, Festival Gastronómico, Entrega de la escultura alusiva a la conmemoración del Bicentenario, Misa Campal, Gran Parada militar y Desfile de Silletas y la verbena popular. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 107 times, 1 visits today)