Secretario de Educación manifestó su beneplácito por la llegada de Nelson Alarcón a FECODE

El Líder sindical tunjano asumió desde el 3 de octubre el más alto cargo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación.

Tunja, 9 de octubre de 2018. (OPGB). Por tercera vez en la historia de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación un boyacense asume el mayor cargo de la agremiación.

Primero fue Miguel Antonio Caro Pineda de Siachoque, luego el segundo Senén Niño Avendaño de Tunja y el nuevo Presidente Nelson Javier Alarcón Suárez es un líder sindical de Tunja, expresidente del Sindicato de Maestros de Boyacá, miembro del Comité Ejecutivo de Fecode e hijo del dirigente sindical Silvino Alarcón, quien se retiró hace pocos años como Director de Núcleo Educativo y oriundo de Güicán.

Sobre la asunción del licenciado, Nelson Javier Alarcón Suárez, en este cargo, el secretario de Educación de Boyacá aseguró, que es una persona de excelentes calidades humanas y docentes y un gran sindicalista, comprometido con sus colegas, muy serio en su forma de actuar y tiene la capacidad de defender y conseguir resultados a favor de ellos sin necesidad de recurrir a hechos indebidos o actitudes indebidas, ni chantajes sino con enorme capacidad de convencimiento y gestión.

“Me alegro que un boyacense más, demuestre las calidades de la población de nuestra tierra. Ahora asume su nueva obligación de ser líder nacional y puede hacer tal discriminación y eso facilita la comunicación en el caso de los problemas en Boyacá para que sean atendidos más eficientemente y con toda seguridad traerá a los docentes esa oportunidad en la atención rápida”, explicó el secretario de Educación.

Agregó Juan Carlos Martínez Martín: “Ahora tendrá que ponerse la camiseta, quizá en uno de los momentos más difíciles de la historia, ante esta situación financiera tan peligrosa del Sistema General de Participaciones, que pone en riesgo hasta el adecuado incremento de los recursos docentes y que está dejando sin recursos para el funcionamiento institucional y para la calidad educativa”.

Sobre su trabajo y trayectoria

El licenciado Nelson Javier Alarcón Suárez fue elegido en las elecciones del pasado 21 de septiembre en las que se determinaron un nuevo Comité Ejecutivo y asumió funciones el miércoles 3 de octubre.

Desde joven se caracterizó por ser un activista estudiantil, sindical y político. Es docente Licenciado en Educación Básica Primaria y en ejercicio desde 1994; especialista en Lúdica y Recreación, y se encuentra culminando estudios de Maestría. Nombrado en el Inem, ‘Carlos Arturo Torres’ de Tunja.

Se destacó como integrante del Comité Ejecutivo de la CUT, Boyacá, en el periodo 2002 – 2006. Entre 2005 y 2008, fue vicepresidente del Sindicato de Maestros de Boyacá; luego, entre 2008 – 2011, presidente de Sindimaestros. En su carrera sindical ha venido con un equipo de trabajo de docentes de ambos estatutos.

Fue delegado en varias oportunidades a eventos nacionales e internacionales (OIT). Ingresó al Comité Ejecutivo de Fecode en el 2013 en el cargo de Secretario de Asuntos Laborales y Jurídicos; donde estuvo al frente del equipo de asesores de la Federación.

Fue partícipe clave en las negociaciones realizadas en 2013 y del año pasado. A sus 44 años, Alarcón Suárez es de los maestros más jóvenes en asumir el cargo en la historia de la Federación. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 2.148 times, 1 visits today)