Gobernador Amaya entregó Obras para Creer en la educación en Tasco y Úmbita

Foto: María José Pinto

Una cubierta deportiva y mobiliario escolar para niños tasqueños, y un bus para umbitanos, son una realidad.

Úmbita, 14 de octubre de 2018. (OPGB). En su recorrido de este fin de semana, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, hizo entrega de Obras para Creer en la educación y seguir fortaleciéndola. El turno fue para Tasco y Úmbita.

En primer lugar, el mandatario de los boyacenses inauguró una cubierta deportiva en la Institución Educativa Jorge Guillermo Mojica Márquez de Tasco, en la que se invirtieron 742.689.256 de pesos, y beneficia directamente a 850 niños y jóvenes. “Un espacio digno para la educación, que también se construye desde la lúdica, la recreación y el deporte”, afirmó al respecto Amaya.

En el mismo colegio, hizo entrega de mobiliario escolar que mejora el ambiente de dicho plantel y es trascendental para ayudar al aprendizaje de los estudiantes. En esta dotación el Gobierno de Boyacá destinó 218.813.584 de pesos.

Ya en el municipio de Úmbita puso al servicio el bus número 56 del programa de transporte escolar del gobierno ‘Creemos en Boyacá’, denominado ‘Futuro sobre Ruedas’. Este automotor es el último de la segunda fase, la cual la integran 10 automotores.

Cabe recordar que la primera fase de ‘Futuro Sobre Ruedas’ la componen 46 buses y ya fueron entregados. Lo que significa que 56 buses benefician a los niños y jóvenes del departamento, como una apuesta para entre otras cosas, garantizar la permanencia de los estudiantes del campo en las instituciones educativas. Fin/Yésica Moreno Parra – Prensa Despacho.

Oficina de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 301 times, 1 visits today)