Ministerio de Educación renueva el Sistema de Atención al Usuario -SAC- en el país

Foto: Rodolfo González-OPGB

Boyacá avanza en el proceso para contribuir a la generación de confianza de sus usuarios.

Tunja, 19 de octubre de 2018. (OPGB). De acuerdo con la asesora de la Secretaría General del Ministerio de Educación, Dora Inés Ojeda Roncancio, este es un proceso que pretende contribuir a la generación de confianza y al mejoramiento de los niveles de servicio de satisfacción ciudadana, para renovar la herramienta de radicación, seguimiento y control a las Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias -PQRSD-.

Por parte de la Secretaría de Educación de Boyacá se viene adelantando este propósito nacional   para implementar el SAC (SAC-SE V.2.0), y se evalúan los diferentes requisitos solicitados por el Ministerio de Educación, como: Las características mínimas para equipos de cómputo asignadas al Área de Atención al Ciudadano, la velocidad de conexión a internet, el personal idóneo y suficiente para la atención al público.

Se conoció que la entrega del SAC-SE V.2.0 está prevista para efectuarse durante el segundo semestre de 2018, tiempo proyectado para que las secretarías de Educación tramiten todos los requerimientos abiertos y pendientes en el sistema SAC actual.(Fin/ Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

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