“El PAE es un esfuerzo de todos”: Secretario de Educación

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB

El Gobierno Nacional, Gobernador, alcaldes, rectores y demás comunidad educativa han sido responsables del Programa en Boyacá.

Tunja, 22 de octubre de 2018. (OPGB). El secretario de Educación, Juan Carlos Martínez Martín, resaltó la gestión de todos los integrantes de este proceso y en especial, la realizada por el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, quien desde el primer momento respaldó la consecución de los recursos y ejecución de la iniciativa en el Departamento.

El anuncio lo hizo el titular de Educación durante el Segundo Encuentro de Rectores y la Audiencia Pública del Programa Alimentario Escolar -PAE-, que se lleva a cabo durante los días 22 y 23 de octubre en Paipa

En este Segundo Encuentro de 2018, Martínez Martín, expresó su agradecimiento a todos los actores que hicieron posible este programa y resaltó el trabajo de cada uno para llegar a los estudiantes de todo el Departamento y conseguir los resultados evidenciados.

El esfuerzo en ejecutar el Programa

“Ejecutar este Programa en 123 municipios no es una tarea fácil; sin embargo, el Gobierno Nacional, Gobernador, alcaldes, rectores y demás comunidad educativa hicieron posible este cometido y hoy debo felicitarlos por este logro”, expresó  el titular de Educación en este certamen que congregó a alcaldes, rectores y representantes del mencionado Programa en Boyacá.

Como se recordará en el presente año, la gestión encabezada por el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, con el acompañamiento del Secretario de Educación y el gerente del PAE, John Jairo Vargas y su equipo de colaboradores permitió una inversión aproximada de 76. 000 millones de pesos, hasta el 23 de noviembre para un total de 170.000 estudiantes de todo el Departamento.

Además, una generación de empleo directo e indirecto para más de 3.300 personas y un consumo de productos de la región de un 50 por ciento, con visitas a un 100 por ciento de las sedes  educativas.

¿Qué se espera para el 2019?

Una cobertura de 170 días por el orden de 79.000 millones de pesos,  garantía del 100 por ciento de la población estudiantil y doble complemento a las instituciones educativas con jornada única  financiado por el Gobierno nacional – Ministerio de Educación Nacional- Gobernación de Boyacá y alcaldías.

El Segundo Encuentro de Rectores 2018 continuará hasta este 23 de octubre con el abordaje de temas relacionados con: Planeación, Infraestructura, el área Jurídica, proyectos de emprendimiento, la Dirección Administrativa, Cobertura Educativa, Calidad Educativa, Gestión de Calidad, Dirección Técnico Pedagógica, entre otras. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 329 times, 1 visits today)