I.E. Santa Bárbara de San Pablo de Borbur celebra sus Bodas de Plata

La Secretaría de Educación extiende un saludo especial a la comunidad educativa en este evento especial.

Tunja, 30 de octubre de 2018. (OPGB). La Secretaría de Educación de Boyacá acompaña a la I.E. Santa Bárbara de San Pablo de Borbur en la celebración de sus 25 años y a su equipo de incansables trabajadores por forjar una mejor educación en esta provincia.

La entidad departamental se une con gozo y jubilo a esta importante celebración con un saludo efusivo del señor secretario de Educación, ingeniero Juan Carlos Martínez Martín, a toda la comunidad educativa barbarense.

Algo de Historia

La Institución que en un principio se constituyera como sede del Colegio de Otanche en cabeza de su rector Lic. Paulino Cordero, fue adquiriendo su carácter de ‘Institución Independiente’ gracias al liderazgo de los especialistas: María de la Cruz López Laiton, quien ejerció la rectoría desde 1998 hasta el 2007 y José del Carmen Peña quienes con su carisma y vocación de docentes lograron aunar la buena voluntad de quienes creen que la educación es el mejor regalo que se le puede ofrecer a la niñez y juventud como garantía del desarrollo de los pueblos.

En la Actualidad la I.E. sigue adelante en cabeza de su rector Omar Lancheros quien con un equipo de docentes, directivos docentes, administrativos, estudiantes, exalumnos y líderes de la región presiden la celebración de los 25 años de labores educativas de este prestigioso Establecimiento Educativo, el próximo viernes 2 de noviembre, con una significativa programación. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

stbarbara_f01 stbarbara_f02 stbarbara_f03

(Visited 1.901 times, 1 visits today)