En Socha se realiza el XII Encuentro Red de Teleraña Normalista

Con la presencia de maestros de las Escuelas Normales Superiores -ENS-.

Tunja, 31 de octubre de 2018. (OPGB). Con la presencia de los docentes de las Escuelas Normales Superiores –ENS- de Chita, Somondoco, Saboyá, Soatá, Socha y San Mateo se adelanta el municipio de Socha el XII Encuentro Red de Teleraña Normalista.

Este es un certamen de carácter pedagógico investigativo que busca propiciar el mejoramiento de los procesos de formación del maestro que, día a día, trabaja en las escuelas normales del Departamento.

Como se recordará esta estrategia fue creada el 8 de diciembre de 2006 y surge de la inquietud de un grupo de maestros, que realizan intercambios pedagógicos y pasantías entre las Instituciones formadoras de maestros, para la lectura del contexto, la integración y el contacto directo con la realidad de la educación, especialmente en el sector rural, como una auténtica práctica pedagógica investigativa.

Según el coordinador de las escuelas normales de la Secretaría de Educación de Boyacá, Francisco Leal Bernal, docentes de las –ENS- ‘Sagrado Corazón’ de Chita, Valle de Tenza de Somondoco, Saboyá, la Presentación de Soatá, Socha y San Mateo hacen presencia en este encuentro, que aborda temas relacionados con: La Influencia de la Minería en el Contexto Escolar, Centro de práctica investigativa y evaluación, entre otros.

Este certamen académico que inició el 30 de octubre finalizará el 2 de noviembre. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 288 times, 1 visits today)