Fescol premió a los mejores de la versión 2018

Foto: Adriana Villamil-OPGB

En ceremonia realizada durante el Festival Internacional de la Cultura.  

Se hizo el lanzamiento del Fescol Bicentenario 2019.

Tunja, 2 de noviembre de 2018. (OPGB). Con la presencia de representantes de los ministerios de Educación, TIC, la Secretaría de Educación de Boyacá y las direcciones de Ambiente y Juventud de la Administración departamental se realizó la premiación del Festival Departamental Escolar Audiovisual -Fescol- 2018, que tuvo como tema principal el Año del Agua y el Ambiente.

En la ceremonia especial cumplida en el Teatro Cinema Boyacá de la Capital del Departamento se dio a conocer la totalidad de los ganadores de este Festival.

Especial del año: Organizaciones Juveniles Más Allá de la Escuela

Ganadores:

Corto documental y Detrás de Cámara: Grupo juvenil Acción Poética de Tipacoque. Esta producción de la Institución Educativa Técnica ‘Lucas Caballero Calderón’ de Tipacoque. Adicional fue la producción de mayor divulgación en YouTube. Una temática premiada por la Dirección de Juventudes.

En la temática ambiental en el año del Agua y el ambiente, la temática fue para los Proyectos Ambientales Escolares -PRAE-

Corto documental: ‘Tras las Huellas del Agua’ de la I.E. Técnica Ignacio Gil Sanabria.

Filminuto: Un buen ejemplo ambiental. Esta producción de la Institución Educativa Técnica Nuestra Señora del Rosario de Sativanorte

Serie Radial: Naturaleza viva, producción realizada por la Institución Educativa Técnica Agropecuaria la Granja de Buenavista.

Detrás de Cámara: ‘Ecopolisvianneysista Menos Basura más Vida’ de la Institución Educativa Juan Bautista María Vianney de Paipa.

Y en la temática Lectura y Escritura con Biblioteca Escolar: espacio para la investigación y la lectura, los ganadores fueron:

Corto documental: ‘El Arte de Leer y Escribir con Identidad’ de la Institución Educativa José Antonio Páez.

Filminuto: ‘Biblioteca y Libros a la Calle’ de la Institución Educativa San Pedro Claver de Puerto Boyacá.

Serie Radial: ‘Travesías por Siachoque’ de la Institución Educativa Técnica Ignacio Gil Sanabria.

Detrás de Cámara: ‘La Bibliotecas, las TIC y Nuestras Mentes’. Esta producción de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Viracachá.

Como parte de la premiación adicional a las respectivas estatuillas Frailejón de Oro, Paujil de Pico Azul y En red, las producciones ganadoras se hicieron acreedoras a equipos de fotografía, audio y computadores.

Por otro lado, se hizo el lanzamiento de Fescol Bicentenario 2019 con las temáticas especial del año: la escuela escribe la historia del Bicentenario y ambiental: la transformación ambiental del territorio en los últimos 200 años.

Además de los funcionarios invitados hicieron parte estudiantes y docentes de las instituciones Educativas públicas y privadas de Boyacá y niños de establecimientos educativos de Tunja. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 371 times, 1 visits today)