5 experiencias significativas fueron destacadas en Encuentro de Inclusión Educativa en Soatá

Secretaría de Educación sigue impulsando estas iniciativas de gran aporte para la comunidad educativa.

Tunja, 13 de noviembre de 2018. (OPGB). Docentes, orientadores, padres de familia y estudiantes de la provincia norte se dieron cita en la Escuela Normal Superior ‘La Presentación de Soatá’, para socializar las mejores experiencias significativas en inclusión educativa.

Las 5 experiencias resaltadas como las más significativas y exaltadas por el jurado evaluador conformado por la referente de discapacidad del municipio de Soatá, un representante del ICBF y una psicóloga experta en el tema, fueron:

1. ‘Dibujando Sueños y Tejiendo Futuros’  de la  I.E. Juan José Rondón a cargo de la docente Rosalba Estupiñán Salazar.

2. ‘Acción Poética Tipacoque’  de la I.E. Lucas Caballero Calderón liderada por el docente Oscar Andrés Barreto Cruz.

3. ‘Aprendizajes Diversos con Experiencias Compartidas’ de la I.E. Juan José Rondón de Soatá liderada por Luz Amanda Valbuena Avendaño.

4. ‘inclusión Educativa a través del Deporte de Sativanorte’ liderada por Meyer Ricardo Acosta Cañas y Joaquín Alexander Sosa Molano.

5. ‘El Mundo Mágico de la Números’ liderada por Yudy Constanza Calderón y Angie Milena Dativa Sánchez, estudiantes del programa de formación complementaria de la Escuela Normal Superior la Presentación de Soatá.

El certamen contó con la participación del director de núcleo de la Secretaría de Educación de Boyacá y Líder de la Unidad Educativa Provincial de la Provincia Norte, Roberto Correa; la profesional del equipo de inclusión educativa de SEDBOYACÁ, Grecia Palacios; la rectora de la Escuela Normal Superior de Soatá, hermana Anais Aldana Balaguera organizadora del evento y la orientadora de la misma institución y persona que visionó este importante evento y lo llevo a la realidad, docente Sonia Cardozo.

La conferencia inaugural denominada: ‘Lenguaje y Comunicación en Educación Inclusiva’ estuvo a cargo de la fonoaudióloga Ángela Boada, profesional de apoyo de la Secretaría de Educación, vinculada con la fundación Centros de Aprendizaje, NEUROHARTE.

La agenda incluyó un total de 7 presentaciones de diferentes instituciones educativas y un acto cultural a cargo de la población con discapacidad auditiva del municipio de Soatá. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 633 times, 1 visits today)