Estamos a 7 días de iniciar la implementación del Sistema de Atención al Ciudadano V.2

La actualización de este sistema permitirá el mejoramiento del servicio.

Tunja, 20 de noviembre de 2018. (OPGB). De acuerdo con las directrices del Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría del sector en Boyacá implementará el Sistema de Atención al Ciudadano -SAC-, a partir de este 26 de noviembre.

Según la líder del SAC en la entidad departamental, Teresa Cárdenas Fandiño,  además, de buscar la optimización del –SAC- se pretende mejorar la recepción, el trámite y la respuesta de las PQRSD presentadas por los usuarios ante las entidades territoriales, “Se ha venido trabajando con cada uno de los integrantes de la Secretaría para que conozcan el manejo y las bondades de la nueva herramienta y así prestar un mejor servicio con calidad y oportunidad a los usuarios», explicó la funcionaria.

Sobre las ventajas de SAC V2.0:

-El ciudadano tendrá acceso para radicar y hacer seguimiento a sus requerimientos desde cualquier lugar vía web y desde su celular siempre y cuanto tenga acceso a internet.

-El Sistema enviará una alerta automática al correo del ciudadano, cuando su solicitud haya sido radicada y cuando ingrese al sistema y vea la respuesta.

-Disminuirá los tiempos de traslado entre entidades territoriales, mientras que los traslados por competencia a otras secretarías de Educación se podrán hacer en el SAC V.2 desde el mismo momento de su radicación desde el rol operador, de manera fácil y rápida, además, le remite una respuesta automática.

-Control completo de todas las comunicaciones que salen de la entidad.

-En la nueva versión SAC V2.0 las contraseñas de las cuentas serán enviadas a los correos electrónicos

-Para los requerimientos anónimos, el ciudadano los podrá crear sin necesidad de registrarse en el SAC V.2. ¡Prepárate para una nueva experiencia de servicio! (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

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