Escuela del ‘Nunca Jamás’ sirvió para trabajar la convivencia en las instituciones boyacenses

Avanzan los encuentros provinciales en Boyacá organizados por la Gobernación y su Secretaría de Educación. 

Tunja, 21 de noviembre de 2018. (OPGB). El colectivo cultural ‘Los Dedos de los Pies´ de la UPTC ha sido fundamental en el trabajo que adelanta la Secretaría de Educación de Boyacá, en los Encuentros Provinciales, que tienen como base el Liderazgo Educativo, la Convivencia y Fortalecimiento del Componente Pedagógico.

Durante el Encuentro Provincial de Sugamuxi en la Institución Educativa Técnica Nacional de Nobsa con la obra en construcción ‘La Escuela del Nunca Jamás’ se evidenciaron algunos de los inconvenientes de aula, que se presentaron en la obra relacionados con: Convivencia, violencia intrafamiliar, bulliyng, incumplimiento académico, análisis de manual de convivencia y su impacto en el trato en la escuela, entre otras.

Sobresale la participación de los alcaldes de: Tibasosa, Tota, Nobsa, Monguí y Tápaga, comisarios de familia, personeros, directores de núcleo, rectores, coordinadores, docentes que hicieron presencia para debatir los temas que preocupan a las comunidades estudiantiles.

Este 22 de noviembre se realizará el Encuentro Provincial Educativo de Oriente en Garagoa en el Club del Educador. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 177 times, 1 visits today)