Firmatón PAE del gobierno Amaya asegurará la alimentación escolar con $ 78.404 millones

Foto: Darlin Bejarano-OPGB

Fueron convocados los alcaldes de los 123 municipios del Departamento.

Tunja, 6 de diciembre de 2019. (OPGB). Para firmar los convenios que asegurarán la alimentación de los 164.930 estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Boyacá, se realizará la Firmatón del Programa de Alimentación Escolar PAE-CREA, este 7 de diciembre, a partir de las 8:00 a.m. en el salón de la Constitución de la Gobernación de Boyacá.

Para el gerente del PAE en Boyacá, John Jairo Vargas Lasso, esta es una de las estrategias más efectivas para mejorar la calidad educativa del Departamento, que en el próximo año entregará alimentación a los estudiantes de las 254 instituciones educativas, durante 170 días, con una inversión de $78.404 millones, y adicional para las instituciones certificadas de Tunja, Duitama y Sogamoso.

Para Vargas Lasso es de suma importancia que la iniciativa radica en aumentar el acceso a complementos alimenticios de calidad por parte de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que asisten a los establecimientos educativos oficiales en la entidad territorial, mejorar la capacidad técnica de la entidad territorial para prestar el servicio.

Así como también brindar suministro alimentario escolar a estudiantes de las instituciones educativas oficiales del departamento con 31.374.860 raciones tipo almuerzo preparada en sitio, ración industrializada y ración a.m.- p.m.

(Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 183 times, 1 visits today)