En el 2018, más de 350 predios saneados de las instituciones educativas de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB

El proceso se adelantó en 42 municipios del Departamento.

Tunja, 18 de diciembre de 2018. (OPGB). La Secretaría de Educación de Boyacá, con su Oficina Jurídica, realizó el saneamiento a 355 predios después de visitar 42 municipios y verificar los respectivos documentos de 882 predios visitados.

Para la titular de la dependencia de la Secretaría de Educación, Yaneth Jiménez, durante  este año se dio un paso muy grande para consolidar este resultado que continuará en el 2019. “Junto con un equipo de profesionales se verificó el estado legal de los bienes inmuebles en donde funcionan las instituciones educativas y sus respectivas sedes de los 120 municipios no certificados en educación del Departamento de Boyacá”

Según la funcionaria los siguientes fueron los municipios visitados: San Luis de Gaceno, Chivor, Almeida, Somondoco, El Espino, El Cocuy, San Mateo, Chiscas, Guateque, Guayatá, Chinavita, Tenza, Sutatenza, Socotá, Chita, Jericó, Puerto Boyacá, Berbeo, San Eduardo, Páez, La Victoria, Quípama, Muzo, Coper, Maripí, Covarachía, Tipacoque, Soatá, Susacón, Sativanorte, Sativasur, Güicán de la Sierra, Panqueba, Guacamayas, Boavita,  La Uvita, Caldas, Cubará, Pajarito, Santa María, Buenavista y Paipa.

“Estos 42 municipios tienen en total 882 predios, de los cuales a 375 inmuebles se les recopilaron documentos jurídicos como: Escritura pública, certificado de tradición,  cédula catastral o resolución de adjudicación. De estos 375 inmuebles, que poseen documentos jurídicos, 273 de los mismos ya tienen concepto jurídico, dentro de los cuales 355 poseen titularidad a favor de su municipio o en su defecto, del Departamento de Boyacá.

Vale la pena mencionar, que en cada uno de los municipios se dialogó con los alcaldes o en su defecto, con los secretarios de Planeación, con quienes se trabajó mancomunadamente para alcanzar este logro y se les solicitó la colaboración para que  allegaran toda la información jurídica que ellos tuvieran a esta entidad, para avanzar en el proceso. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 354 times, 1 visits today)