Operación y continuidad de kioscos vive digital en Boyacá

Termina el contrato 873 de 2013, por el cual se brinda el servicio de conectividad en los kioscos del departamento.

Tunja, 29 de enero de 2019 .(OPGB). La estrategia de Kioscos Vive Digital, liderada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha fomentado el uso y el aprovechamiento de las tic para las diferentes actividades económicas, sociales, culturales y recreativas que desarrollan los habitantes de la zona rural de Boyacá, además de ser el espacio propicio para realizar capacitaciones a estudiantes y comunidades de los lugares más apartados de la geografía boyacense.

Estos kioscos fueron instalados principalmente en instituciones y sedes educativas rurales oficiales, beneficiando así a la comunidad educativa dentro de la jornada académica regular y a los habitantes de la zona en horarios de contra jornada.

Por un medio de un oficio, el Ministerio de las TIC informa que el proyecto Kioscos Vive Digital termina su fecha de operación el 31 de julio de 2019, por esta razón, a partir de esta fecha, rectores y alcaldes deberán estudiar estrategias, que les permita dar continuidad a este proyecto que representa un acceso gratuito de internet, a las personas más vulnerables y a los niños de las escuelas rurales.

Por lo anterior el Ministerio pone a consideración de los municipios incluir dentro su Plan de Adquisiciones de la vigencia 2019 los recursos necesarios para garantizar dicho servicio, en los 317 kioscos con los que cuenta el departamento, ubicados en sedes educativas rurales oficiales adscritas a la Secretaria de Educación Departamental. (Fin/ Adriana Villamil Rodríguez – OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Aquí comunicado del Ministerio de las TIC

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