Supervisores PAE arrancan el año con capacitación en lineamientos técnicos

En dos jornadas analizaron las directrices para optimizar la limitación escolar.

Tunja, 30 de enero de 2019. (OPGB). La Secretaría de Educación con la Gerencia del Programa de Alimentación realizó la capacitación para el equipo de supervisores del programa se hizo la socialización de las generalidades de los lineamientos técnicos administrativos de la resolución 29452 del 2017.

Según el gerente del PAE en Boyacá, John Jairo Vargas, la actividad sirvió para reiterar las responsabilidades enmarcadas desde la Nación, el Ministerio de Educación en, las Entidades Territoriales Certificadas -ETC-, y no certificadas, operadores y personal manipulador de alimentos.

En las jornadas de capacitación se abordaron temas del área jurídica en lo relacionados con las funciones de cada uno de los equipos para el seguimiento del programa y desde el área financiera se socializaron aspectos relacionados con fuentes de financiación para la vigencia 2019 y la distribución del recurso en la discriminación de la minuta.

Se profundizó sobre la forma cómo se van a llevar a cabo la forma de pago de los convenios, el debido uso de los formatos para dichos pagos, el costo de las raciones de cada tipo de complemento para cada uno de los grupos etarios.

Desde el área de Gestión Social se recordó a los asistentes la conformación de los comités de Alimentación Escolar -CAE- institucionales para la nueva vigencia con las funciones de este Comité, la participación en los comités de seguimiento municipal de acuerdo con el lineamiento del Ministerio, la conformación de las veedurías ciudadanas y la promulgación de los estilos de vida saludable en las instituciones educativas.

En el Área Técnica se socializaron y los nuevos formatos de acta de visita y caracterización para llevar a cabo el acompañamiento en cada uno de los municipios del Departamento y los formatos de planes de saneamiento, propuesta del área para que los operadores del programa los utilicen en esta vigencia, también el diligenciamiento de las matrices correspondientes para la consolidación de la información que se recoja en campo por parte de los supervisores y cada una de las funciones de los actores que hacen parte del Programa de Alimentación Escolar. (Fin Juan Diego Rodríguez Pardo/ OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 940 times, 1 visits today)