Concurso de Cuento ‘La Pera de Oro’ entregará $ 25 millones en premios a estudiantes boyacenses

Está abierto para escritores de instituciones educativas públicas y privadas.

Tunja, 13 de febrero de 2019.(OPGB). La quinta versión del Concurso Departamental de cuento ‘La Pera de Oro’se constituye en una nueva oportunidad para que los estudiantes de las instituciones educativas de Boyacá utilicen esta estrategia pedagógica pata fomentar en la escuela y las familias, la generación de espacios donde la escritura tenga un papel preponderante.

Según el docente Wilmar Ramírez, organizador de la iniciativa, el concurso ha tenido una masiva participación gracias a apoyo de la Gobernación de Boyacá y a su Secretaría de Educación que han puesto todo su interés por promover en las comunidades educativas la participación activa de los nóveles escritores del Departamento.

Las siguientes son las categorías:

Categoría: Estudiantes debidamente registrados en el SIMAT en los grados:
A ESTUDIANTES DE GRADO  GRADOS 1 A 5
B ESTUDIANTES DE GRADO  6,7 Y 8
C ESTUDIANTES DE GRADO  9, 10 Y 11
Docentes Todos los docentes que laboren en las instituciones educativas del departamento.
Con los cuentos seleccionados por el jurado se hará la cuarta edición del libro: del concurso de cuento ‘La Pero de Oro 2019’  

Metodología

-Presentar un cuento que debe ser de producción propia completamente original. Cuya temática de convocatoria será: Bicentenario, (escrito inédito, real o ficticio que haga alusión a los procesos de independencia de nuestro país, departamento o región).

Se excluirán aquellos cuentos que hagan apología a temas de violencia, xenofobia, homofobia, partidos políticos, ideologías que atenten contra los Derechos Humanos.

-Escrito en español, digital, arial 12, doble espacio, máximo dos hojas tamaño carta o cuatro páginas, si desea puede ir acompañado de dibujos o gráficos, pero estos se contarán dentro de las páginas límite.

-Es requisito indispensable estar matriculado en alguna institución educativa oficial o privada del Departamento. En relación con los docentes, pueden participar de colegios privados y públicos que laboren en el Departamento.

-Los cuentos deben ser enviados vía electrónica a la página www.laperadeoro.com donde se deberá diligenciar el formulario de inscripción, he inmediatamente subir el archivo, si el cuento está escrito a mano, se deberá escanear y adjuntarlo, en el cuerpo del trabajo deben ir marcados obligatoriamente con los siguientes datos: Nombre completo de participante, categoría, cuidad, nombre de la institución, título del cuento, nombre de la o el docente que lo apoyo. La fecha máxima para recepción de los trabajos es el 10 de mayode 2019.

– El jurado será asignado en primera fase por el Instituto Caro y Cuervo y en segunda fase por el Festival Internacional de la Cultura -FIC- y será completamente ajeno a la organización del concurso.

-Publicación de resultados 20 de junio 2019.

-La ceremonia de premiación se realizará en el marco del XLVI Festival Internacional de la Cultura de Boyacá.

-El desplazamiento de los ganadores al sitio de premiación será cubierto por la organización del concurso.

-La inscripción al Concurso Departamental de Cuento “La Pera de Oro” no tendrá costo, al igual que el libro que recopila las mejores producciones.

PREMIACIÓN. Serán 25 millones de pesos y se dará a conocer próximamente en detalle. (Fin/Juan Diego Rodriguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 5.179 times, 1 visits today)