Docentes y directivos docentes de Centro analizaron temas de impacto para la calidad educativa

Foto: Javier Sneider Bautista

Fueron tres días reunidos en Sotaquirá para avanzar en Guía 34, Convivencia Escolar y TIC.

Tunja, 21 de febrero de 2019. (UACP). En la Institución Educativa Pablo VI del municipio de Sotaquirá se reunieron directivos docentes y docentes de la provincia de Centro para profundizar en temas relacionados con la Guía 34 en la Ruta de la Calidad, la Ruta de Atención Integral Convivencia Escolar (Ley 1620 y Decreto 1965 de 2013) y el Subproceso TIC de la Secretaría de Educación con el tema de Georreferenciación Educativa.

Para Nancy Julieta Ortiz Sandoval, rectora de la IET Pablo VI, este fue un inmejorable espacio de capacitación para superar algunas dudas, y avanzar en el tema de las TIC como herramienta tecnológica para realizar avances significativos que permitan cumplir con la misión institucional.

Sobre este proceso, el director de Núcleo Educativo de la provincia Centro, Alonso Rodríguez Avendaño, explicó: “Nuestro trabajo pretende ayudar a los colegas educadores a utilizar algunas herramientas que les permitan mejorar en tres ejes principales: La Ruta del Mejoramiento, Convivencia Escolar y Sistema de Evaluación de Estudiantes.  Se cuenta con un gran equipo de docentes y directivos que con su compromiso hicieron que este ejercicio fuera satisfactorio y se espera haber dejado unas semillas que puedan germinar en el futuro, en el proceso de mejorar la calidad educativa de la región y en especial, en el municipio de Sotaquirá”.

Los funcionarios de la Secretaría de Educación siguen recorriendo el Departamento en aras de fortalecer los procesos propios de la entidad, con la ayuda de sus profesionales, a fin de seguir ocupando los mejores lugares de este sector en Boyacá y Colombia. (Fin/ Juan Diego Rodríguez Pardo/UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

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