En San Antonio de Ráquira eligieron personero con el uso de las TIC

Foto: Walter Ordoñez

Un ejemplo departamental de optimización de recursos, agilidad en el proceso y buen uso de las tecnologías.

Tunja, marzo 11 de 2019. (UACP). Como una excelente forma de utilizar en Boyacá, las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las aulas, fue catalogada por la comunidad educativa de la Institución Educativa ‘San Antonio’ del municipio de Ráquira, la elección del personero estudiantil en formato digital.

 Con este, son dos años que la institución desarrolla esta actividad, haciendo uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC- hecho que ha permitido el uso exitoso de recursos, herramientas y programas digitales.

Según el docente del área de Tecnología e Informática, Humberto Alba, la utilización de las TIC, ha facilitado la actividad, toda vez que permitió la optimización de recursos, acelerar los tiempos para la obtención de resultados en forma automática.

La Institución está en #ModoBicentenario

Este fue el tema que cobró gran importancia durante las elecciones del personero estudiantil y que la todos los integrantes de la comunidad acogieron.

Cada una de las actividades programadas para el año lectivo 2019, se desarrollarán en Modo Bicentenario, así lo dio a conocer la personera estudiantil, Paula Andrea Cárdenas Buitrago, que resaltó el trabajo realizado desde la Secretaría de Educación Departamental, se adelanta para retomar la historia de los últimos 200 años.

Este proyecto liderado por los docentes del área de Ciencias Sociales ha disminuido de manera considerable la utilización de papel, promoviendo el cuidado por el medio ambiente y convirtiendo a la institución en modelo a seguir. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 143 times, 1 visits today)