‘Útiles para Crear Historia Bicentenaria’ llegó al Occidente de Boyacá

Foto: María José Pinto – UACP

Más de 700 niñas y niños de Pauna y Tununguá se beneficiaron con los kits escolares de la campaña.

Tunja, 14 de marzo de 2019. (UACP). En este año Bicentenario, el gobierno Creemos en Boyacá a través de la Oficina de Gestión Social liderada por Daniela Assis Fierro, comenzó el recorrido de la campaña ‘Útiles para Crear Historia Bicentenaria’ en Pauna y Tununguá, municipios de la provincia de Occidente.

La niñez de los dos municipios, se mostró feliz y agradecida con la Administración Departamental, por los kits escolares que recibieron de los boyacenses, que aceptaron el llamado de la Gestora Social, Daniela Assis a la solidaridad.

“Estoy agradecido por todo lo que ha hecho la Gobernación de Boyacá por nosotros los estudiantes paunenses. También les damos las gracias a los boyacenses que aportaron estos kits”, precisó David Santiago Galindo, estudiante de la Institución Educativa Técnico Nacionalizado.

Además de los completos kits para los estudiantes, los menores de 5 años de Pauna, tienen a su disposición, durante este viernes la Ludoteca Móvil, que en su paso por el municipio permite el acceso a material como: libros especializados, juegos de estimulación sensorial, juegos interactivos y todo lo relacionado con herramientas que favorecen el desarrollo integral de los niños.

En Pauna, la actividad se desarrolló en el Polideportivo municipal, en donde se congregaron más de 600 niñas y niños de las instituciones educativas Nacionalizado, CDR y de Santa Rosa; en Tununguá en la Sede principal Luis Guillermo Rojas Barrera sede central con los menores de las veredas Calichal, Alcamay, Palmar, Santa Rosa, Mojarras, Vijagual y escuela Rafael Núñez.

“Felices de acompañar en Pauna a más de 600 niñas y niños entre edades de 6 y 12 años recibiendo los kits escolares, en desarrollo de la campaña ‘Útiles para Crear Historia Bicentenaria’, que ha iniciado nuestra gestora social, Daniela Assis”, dijo Adriana del Pilar Camacho, secretaria de Integración Social de Boyacá.

Así mismo, en cada municipio, los menores se beneficiaron con un kit de juegos didácticos, que entre otros elementos contiene: rompecabezas con el mapa de Colombia, rana comegalletas, tétris globo terráqueo iluminado, laberinto de equilibrio, sellos matemáticos ilustrados y sellos de desarrollo del pensamiento para favorecer y estimular las diferentes habilidades de los menores. (Fin / Liliana Páez – UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 362 times, 1 visits today)