Con BICENTIC, software creado en Chiquinquirá, se conmemora el Bicentenario de Libertad

Es un aplicativo educativo del área de Tecnología e Informática para vincularse al #ModoBicentenario.

Tunja, 18 de marzo de 2019. (UACP). Con la participación de un equipo de 27 estudiantes encabezado por la docente Leisy Menjura Sánchez, que ha utilizado los recursos tecnológicos de su aula de informática, en la I.E. Técnico Industrial, Julio Flórez de Chiquinquirá, sede Santa Cecilia, se  fortalecen los procesos de enseñanza aprendizaje de en diferentes grados, mediante aplicativos educativos con BICENTIC, especialmente para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes de Básica Primaria.

Según la docente, se resalta la importancia de la historia en la educación actual, con la puesta en marcha de ayudas tecnológicas creadas con gran sentido de pertenencia de los estudiantes del grado 11 de Institución Educativa.

“Apoyados por el taller de Sistemas se ve reflejado el aporte de sus conocimientos en la creación de software didáctico relacionado con el Bicentenario, creando actividades diversas como: Rompecabezas, sopas de letras, juegos de asociación, entre otros, que pretenden motivar a los estudiantes más pequeños para que conozcan la Historia del Bicentenario”, explicó la docente. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 314 times, 1 visits today)