Institución Educativa ‘Los Comuneros’ cumplirá 12 años de funcionamiento

Se resaltarán los logros y conquistas durante su celebración por estos años de gestión.

Tunja, 19 de marzo de 2019. (UACP). El próximo 28 de marzo de 2019, con muestras artísticas y culturales con las que se resaltará la gestión realizada y la Boyacensidad, se celebrarán los 12 años de creación de la Institución Educativa ‘Los Comuneros’ de Chiquinquirá.

Según las directivas hace 12 años se creó la institución educativa, mediante Resolución No. 4549 del 15 de agosto de 2007, emanada de la Secretaría de Educación de Boyacá.

Durante sus años de funcionamiento la institución emerge y se consolida como un centro de formación integral, incluyente, que reconoce las dimensiones del ser humano; única institución educativa oficial campestre del municipio de Chiquinquirá, conformada por ocho sedes de primaria y una de bachillerato.

La institución ofrece cada día mejores resultados académicos y sociales, que trascienden a nivel local, regional y nacional.

Directivos, administrativos, docentes, estudiantes y comunidad en general, constituyen un equipo competente para construir el conocimiento y promover la paz.

El lema institucional “Educando para la Ciencia, la Cultura y el Progreso”, resalta el arduo trabajo y sentido de pertenencia de cada uno de los comuneros, que llevarán en alto las metas institucionales.

El nombre de la I.E ‘Los Comuneros’ hace referencia al espíritu guerrero de los antepasados, que lucharon con ahínco por la libertad y el orgullo de ser constructores de una patria soberana, motivo por el cual se hace especial exaltación, a los 200 años del Bicentenario de la Independencia, donde los boyacenses ejercieron un papel protagónico en la gesta libertadora.

Con su trayectoria y mejoramiento continuo ha logrado varios reconocimientos a nivel académico, cultural y deportivo.

Sus logros

Se resaltan, entre otros: La exaltación al Mérito Educativo por obtener el Tercer Puesto en la distinción “Manuel María de los Santos Acosta” por el incremento de los resultados en la Prueba Saber 11 – 2016; reconocimiento por parte del Ministerio de Educación Nacional en el Proyecto Campos de Inmersión en Inglés, premio otorgado únicamente a dos colegios de Boyacá, por Mejoramiento en el Índice Sintético de Calidad 2016;  Primer Puesto a Nivel Municipal por la participación de la Romería en el Marco de la Versión XXV de la Guabina Chiquinquireña, año 2018; Campeón en los Juegos Supérate Intercolegiados, Categoría Juvenil Masculino en Fútbol de Salón, Fase Municipal año 2018. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo/UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 221 times, 1 visits today)