El Puente de Boyacá se convertirá en la Gran Feria Divercity ‘Recreo Mi Historia’

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo/UACP/Sedboyacá

La Secretaría de Educación y la Gestora Social invitan a las I.E públicas a revivir el Bicentenario de Libertad.    

Tunja, 9 de abril de 2019. (UACP). Para vincular a los alcaldes, rectores y estudiantes de las instituciones educativas de los municipios no certificados de Boyacá, con la celebración del Mes de la Niñez y la Recreación, la Secretaría de Educación de Boyacá y la gestora social de Boyacá, Daniela Assis, invitan a Ia actividad denominada: `Recreo Mi Historia’, programada en el marco de la conmemoración del Año Bicentenario de Libertad, durante los días comprendidos entre el 22 al 27 de abril, en el Puente de Boyacá.

Se trata de reconocer, en este emblemático lugar histórico, con  juegos y recreación, los derechos de los niños y niñas, contemplados en la Ley 7 24 de 2001, con todo un despliegue técnico, montaje y puesta en escena de Divercity, el mismo parque interactivo ubicado en Bogotá donde pequeños y grandes asumen varios roles entre oficios y profesiones mientras aprenden cómo funciona el mundo real.

Requisitos para ser parte de ‘Recreo Mi Historia’

Alcaldes y rectores interesados en participar deben enviar al correo edgareslavacorrea@gmail.com hasta el 10 de abril, los siguientes datos, por municipio: Nombre del municipio, listado de 25 niños en edades entre 5 y 12 años con nombres completos, número de identificación y nombre de las instituciones educativas a las que pertenecen, con el fin de asignar el día y la hora a los integrantes de las instituciones educativas, que participarán en la gran feria infantil.

Alcaldes y rectores coordinarán el desplazamiento de las delegaciones, en el bus escolar y  garantizarán la asistencia de un docente y el acompañamiento de un padre de familia.

“Esta es una gran oportunidad para que las niñas y niños de los 254  municipios, ojalá de las veredas más lejanas, disfruten y vivan una experiencia inolvidable”, explicó el secretario de Educación Juan Carlos Martínez Martín. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 1.109 times, 1 visits today)