Un punto muy alto deja la comunidad estudiantil de La Libertad en el Foro Educativo Provincial

Excelentes trabajos de investigación, gran compromiso y una mucha dedicación demostraron en esta provincia libertadora.

Labranzagrande, 4 de mayo de 2019. (UACP). “Como un gran acierto” fue calificado por el jurado calificador, iniciar en la Provincia de la Libertad el Foro Educativo Provincial y Olimpiada Bicentenario en el Departamento de Boyacá, después de observar la calidad de los trabajos, el gran sentido de pertenencia por mostrar, con tanto realismo, los hechos ocurridos en la zona y las actividades elaboradas en el aula.

Para la supervisora de Educación de la Secretaría de Educación y coordinadora de esta actividad, Rosario Najar Castro, “el esfuerzo de participación de las instituciones educativas se reflejó en los magníficos trabajos que presentaron, seleccionando para el Foro Educativo Departamental la experiencia significativa y la pregunta de la Olimpiada Bicentenario, la presentada por la Institución Educativa ‘Simona Amaya’ de Paya.

Por su parte, la fiscal de la Asociación de Profesionales en Ciencias Sociales, ASOROCISOC, María Ana Belén Acuña Suesca, felicitó y destacó la participación de la Provincia de La Libertad, sus docentes, estudiantes y directivos, que demostraron alta calidad en sus Experiencias Significativas y en las Olimpiadas del Bicentenario. “Allí se demostró la investigación y la puesta en escena, de las historias locales. ¡Qué buen trabajo colaborativo! ¡Congratulaciones!”.

Asimismo, para el comunicador social-periodista de la Gobernación de Boyacá y Secretaría de Educación, Juan Diego Rodríguez Pardo, esta experiencia fue una magnífica forma de conocer cómo las comunidades educativas de los lugares más apartados de Boyacá son capaces de dar un gran ejemplo de compromiso y demostrar que trabajando “con las uñas” se pueden realizar impactantes trabajos desde el aula y con una excelente proyección bicentenario, dignas de evidenciar en los ámbitos local, municipal, departamental e internacional.

El Foro Educativo y Olimpiada Bicentenario de La Libertad contó con la participación de 67 personas, entre docentes, directivos y estudiantes, de los cuatro municipios que componen esta provincia: Labranzagrande, Pajarito, Paya y Pisba y las cinco instituciones educativas; de igual manera, fue vital la presencia de la Unidad Educativa Provincial de Sugamuxi y La Libertad, funcionarios de ASPROCISOC y del nivel central de la Secretaría de Educación de Boyacá.

La Secretaría de Educación exalta el trabajo de los representantes de las instituciones educativas: Valentín García de Labranzagrande, Agropecuario de Pajarito; Técnico, Simona Amaya y El Rosario de Paya y Ramón Barrantes de Pisba e invita a seguir fortaleciendo estos procesos educativos con la ayuda de los integrantes de la comunidad que incluyeron a los pares de familias de os estudiantes de esta importante provincia. (Fin-Judir-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 300 times, 1 visits today)