Preocupados por el ambiente, en Tota crean Red AMBIENTIC

Se optimiza el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y en los proyectos ambientales.  

Tunja, 10 de mayo de 2019. (UACP). Estudiantes, docentes y directivos docentes de la Institución Educativa ‘Jorge Eliécer Gaitán’ de Tota en Boyacá fusionaron las TIC con el ambiente, para contribuir con el cuidado y preservación del Lago más grande y bello de Colombia.

Según la docente de la mencionada institución, Emilse Yenith Alarcón Avella, la iniciativa nació de la preocupación por la situación ambiental del territorio, con la que planearon y lideraron acciones encaminadas a fortalecer la educación ambiental desde la escuela.

“Se decidió aprovechar las nuevas tecnologías para difundir las experiencias de mejoramiento ambiental, potenciar la creatividad de los estudiantes mediante la construcción de narrativas virtuales partiendo de sus realidades y dinamizar los Proyectos Ambientales Escolares -PRAE-, que quieran pertenecer a la red AMBIENTIC, que ha sido creada para socializar las experiencias de todas las instituciones educativas, a fin de fortalecer la cultura ambiental”, explicó la docente.

En esta red se tendrá la oportunidad de compartir videos, cuentos, y demás estrategias que permitan evidenciar los procesos encaminados al mejoramiento ambiental de la comunidad educativa; además, de tener encuentros interactivos con todos los participantes, para compartir directamente cada una de sus experiencias y poder aprender cada día más de las realidades.

Los docentes de la entidad invitan a participar en la RED de AMBIENTIC y contar las experiencias, para mostrar y tomar acciones frente al deterioro ambiental, dinamizar los PRAE de las instituciones educativas y apostarle a un futuro sostenible.

“Enredémonos en el medio ambiente seamos todos dinamizadores del PRAE”, finalizó diciendo Emilse Alarcón.

Los interesados en ser parte de esta iniciativa se pueden contactar con:

Correo: praegega@gmail.com

Página web: www.praegaitanista.org

Facebook: https://www.facebook.com/EcoGaitanistasTota/

(Fin Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP)

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 271 times, 1 visits today)