Preforo Educativo abrió las puertas a los foros en las provincias

Un espacio académico para compartir y dinamizar procesos y conocimientos en aras de la calidad educativa.

Paipa, 14 de mayo de 2019. (UACP). La Secretaría de Educación de Boyacá reunió en la Casona El Salitre de Paipa a directivos, supervisores y directores de núcleo en torno al Preforo Departamental de Educación, que es el preámbulo a los foros provinciales en todo el Departamento.

Fue un espacio para dar a conocer importantes lineamientos de la dinámica que se desarrollará en las 15 provincias de esta sección de país y que tiene como propósito escoger la mejor experiencia significativa y el mejor trabajo de la Olimpiada Bicentenario de Boyacá.

Los aportes intelectuales de la actividad los entregaron el supervisor de Educación y asesor Bicentenario, Hernán Forero; el líder Bicentenario, Julio Mauricio Rojas y Édgar Eslava; el docente de ASPROCISOC, Víctor Dávila y su equipo de la Asociación, quienes dieron importantes conocimientos sobre este efeméride.

En desarrollo de la actividad se presentó la obra ‘Retazos de Libertad’ de la Sociedad Teatral ‘Arcénicus’ de Duitama con la cual se dieron importantes aportes a los presentes para multiplicar en los integrantes de las instituciones educativas, que se preparan para las olimpiadas Bicentenario, que tienen como base una obra teatral. Luego algunos supervisores y voluntarios entraron a la escena para demostrar las habilidades histriónicas que hicieron parte del taller con que finalizó la misma.

Por su parte, la docente investigadora de la Uptc, Gladys Yaneth Mariño Becerra, presentó la primera revista de Liderazgo Educativo de Boyacá elaborado por la supervisora de Educación de Boyacá, Mercedes del Rosario Nájar Castro, quien entrevistó a figuras connotadas de la sociedad boyacense, que han realizado importantes aportes al Departamento.

La publicación consta de cinco artículos: Entrevista a Líderes de Boyacá: El Liderazgo Oportunidad y Estrategia Eficaz para el Desarrollo Personal e Institucional; Liderazgo Educativo, Visión para el Desarrollo Local; Liderazgo, Factor de Desarrollo en la Educación; Educación Rural en Colombia y Liderazgo Docente en el Departamento de Boyacá; y Liderazgo, desde los estudiantes, Persiste la Necesidad de Reinventar la Educación para las Generaciones del Siglo XXI; finalmente, cuenta con anexos como: acuerdo de voluntades, talleres, plegables, resultados de las investigaciones e ilustraciones. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 559 times, 1 visits today)