Después de Lengupá continúa Norte con el Foro Educativo Provincial

Soatá será la sede de este IV Encuentro Provincial y Olimpiadas Bicentenario.

Tunja, 20 de mayo de 2019. (UACP).  Luego de evaluar los excelentes trabajos presentados en el Encuentro Provincial de Lengupá en el municipio de Miraflores, los jurados calificadores de la Secretaría de Educación de Boyacá llegarán este 21 de mayo al municipio de Soatá en la provincia Norte para escoger la mejor respuesta a la pregunta en la Olimpiada Bicentenario y la experiencia significativa de la jurisdicción.

Para la supervisora de Educación de Boyacá, Rosario Najar Castro, esta ha sido una actividad verdaderamente importante por la calidad investigativa de los estudiantes, docentes y directivos docentes de las instituciones educativas del Departamento. “Se han adentrado en unas historias locales que son un verdadero aporte a la historia y que han salido a la luz, gracias al interés de toda la comunidad educativa”, explicó.

Para el caso de Lengupá, en Miraflores, fue escogida la respuesta del trabajo desarrollado con base en la pregunta de la Olimpiada Bicentenario ¿Cómo eran las relaciones intrafamiliares? y ¿Existía la Violencia Intrafamiliar? presentada fue del estudiante Juan Camilo Alfonso Moreno de la Institución Educativa Técnica ‘José Antonio Páez’ del municipio de Páez.

Por su parte, la experiencia significativa elegida para participar en el Encuentro Departamental fue la presentada por el docente de Ciencias Sociales, Julián Andrés Hozman Mora, de la Institución Educativa ‘María Auxiliadora’ del municipio de Campohermoso, con el trabajo denominado: “El Bicentenario desde las regiones, con la pregunta propia ¿de qué forma se vinculó el actual territorio de Campohermoso, antes denominado Parroquia de Teguas, en el proceso de emancipación en Independencia de la Provincia de Tunja y en la Campaña Libertadora, y cuál fue el legado de esos hechos históricos para nuestro contexto actual?

En el Foro Educativo Provincial se destacó el trabajo en campo realizado en estos proyectos, el aporte histórico de la Asociación de Profesionales de Ciencias Sociales, la disposición y buena voluntad de la comunidad de educativa, en especial de la rectora de la Institución Educativa Sergio Camargo y la actividad lúdico-recreativa con el juego #ModoBicentenario creada por la Secretaría de Educación de Boyacá. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 399 times, 1 visits today)