En San Mateo se realizará Segundo Encuentro de Inclusión Educativa «Carnaval de Sueños»

Una experiencia para abrir más espacios a niños y jóvenes con discapacidad.

Tunja, 29 de mayo de 2019. (UACP). La Secretaría de Educación de Boyacá invita a la segunda versión del Encuentro de Inclusión Educativa denominado: ‘Carnaval de Sueños’  Somos Bicentenario en la Inclusión y la Diversidad´durante los días 12, 13 y 14 de junio de 2019, en la I. E. Escuela Normal Superior de San Mateo.

De acuerdo con los organizadores del evento, “La emancipación, la tenacidad y trascendencia, que emergen de la conmemoración del Bicentenario, representan la lucha constante que realizan los niños y jóvenes con discapacidad para acceder a la educación. En este sentido, se busca resaltarla como una posibilidad de transformación social que disminuya la desigualdad y reconozca la belleza de lo diverso”.

Esta versión del ‘Carnaval de Sueños’ se desarrollará como un campamento ecológico, artístico y cultural, y se desarrollará con un desfile con faroles, fogata, caminata ecológica y presentaciones artísticas, en donde los protagonistas serán los niños y jóvenes de los diversos semilleros de investigación en inclusión.

De igual forma, se incluirán actividades académicas como la socialización de experiencias significativas y práctica de arteterapia.

A partir de las actividades mencionadas se realizará la sistematización de la experiencia con el fin de consolidar un colectivo académico fundamentado en la investigación que contribuya a visibilizar propuestas significativas enmarcadas en la inclusión y la diversidad.

En esta oportunidad se tiene prevista la presencia de docentes, estudiantes y padres de familia de instituciones educativas del departamento de Boyacá, Tolima y Casanare liderados por I.E. Escuela Normal Superior de San Mateo, y la I.E Escuela Normal Superior de Socha, una de las instituciones fundadoras del evento y realizadora del Primer Carnaval de Sueños, que realizaron una convocatoria departamental con el apoyo de la Secretaría de Educación Departamental, del Programa Inclusión Educativa Boyacá, y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, desde su Programa de Escuelas Normales.

Mayor información se pueden comunicar con el ingeniero Yahen Myreth Sandoval Lavacude al teléfono: 3143078385 – 3114414961.

Correo electrónico: colombiomania@hotmail.comnormalsuperiorsm@yahoo.com(Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 718 times, 1 visits today)