Encuentros Provinciales de Convivencia Escolar y Pacto Ético por Boyacá siguen su recorrido

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo/UACP/Sedboyacá

Una estrategia interinstitucional, modelo nacional, por su impacto en la sociedad.

Tunja, 10 de junio de 2019. (UACP). El secretario de Educación de Boyacá, Juan Carlos Martínez Martín, destacó el éxito alcanzado en el trabajo interinstitucional de la Procuraduría General de la Nación y la entidad departamental en los Encuentros Provinciales de Convivencia Escolar y Pacto Ético por Boyacá, que siguen recorriendo el Departamento con el apoyo de representantes de ambas instituciones públicas.

“Estamos realmente felices porque es un evento que tiene por objeto ayudar a las instituciones educativas a conocer los temas de convivencia escolar pero, sobre todo, a saber cómo en un trabajo interinstitucional se puede apoyar los casos que se presentan para buscar las mejores soluciones dentro de lo posible”, explicó el secretario de Educación, Juan Carlos Martínez Martín.

El titular de Educación agregó, que hay que entender que solos no se puede lograr todo, pero que en equipo, podemos alcanzar los mejores resultados. “Así se unieron Procuraduría y Secretaría en esta segunda parte del Pacto Ético por Boyacá, que tiene por objeto recuperar la cultura de trabajo interinstitucional y la credibilidad de las instituciones, que son fundamentales para que funcione la sociedad, una sociedad como una familia y parte de comprender la responsabilidad de los procesos electorales y de quienes eligen”.

El Pacto Ético por Boyacá, una iniciativa que nació en Boyacá, será replicado en todo el país según el anuncio del procurador regional de Boyacá, Luis Antonio Marín Burgos.

El recorrido inició en Moniquirá, Labrazagrande, Socha, Miraflores, Soatá, Garagoa, Duitama, Ramiriquí, Cubará, Guateque, El Cocuy y finalizará en Puerto Boyacá. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo/UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 255 times, 1 visits today)