Sigue creciendo el Festival Escolar -Fescol-

De 88 trabajos recibidos en 2016, en esta versión 45 jurados califican 546 producciones audiovisuales.

Tunja, 11 de junio de 2019. (UACP). En la cuarta versión del Festival Escolar Audiovisual -Fescol- sigue creciendo en el Departamento de Boyacá.

Desde su inicio en el año 2016 a hoy, se ha incrementado el número de creaciones audiovisuales presentadas por parte de estudiantes, docentes y directivos docentes de esta sección del país en un número que supera el 500%.

En la presente versión participan 112 instituciones educativas de 84 municipios con un total de 546 productos audiovisuales.

Según el director de la iniciativa, Alexander Mojica Ruiz, para esta oportunidad se presentaron los siguientes trabajos audiovisuales: 280 cortos documentales, 190 podcast y 76 filminutos. Y en la temática especial del año ‘La Escuela Escribe la Historia del Bicentenario de la Batalla de Boyacá’ y en la temática ambiental ‘Transformación Ambiental del Territorio en los Últimos 200 años” se registraron 395 y 151 producciones audiovisuales, respectivamente”.

En la actualidad las producciones son valoradas por 45 jurados de los museos Nacional e Independencia; los ministerios de Educación, Ambiente, Cultura y TIC; las universidades Santo Tomás, UPTC y UNIBOYACÁ; la productora Endémica Estudios; las fundaciones CINDE y PRO AVES, la Gobernación de Boyacá con sus secretarías de Cultura y Patrimonio, Ambiente y Desarrollo Sostenible; la Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo de la Gobernación de Boyacá y la Emisora Boyacá 95.6.

El próximo 15 de julio se publicarán las producciones nominadas, que se proyectarán el 25 de julio a partir de las 2:00 p.m. en el Cinema Boyacá y el 26 de julio desde las 3:00 p.m. se realizará la gala de premiación en el marco del XLVII Festival Internacional de la Cultura Bicentenario de Libertad 2019.

La información del Fescol está disponible en http://sedboyaca.gov.co/fescol-boyaca/ y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram como Fescol Boyacá. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 342 times, 1 visits today)