En Güicán de la Sierra se realizó un Foro Provincial excepcional

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo/UACP/Sedboyacá

Con un total de 87 participantes este certamen se caracterizó por su organización, calidad y compromiso.

Güicán de la Sierra, 17 de julio de 2019. (UACP). Catalogado como un certamen 10 por su organización, calidad de las experiencias significativas y olimpiadas bicentenario y el compromiso y talento de sus participantes, el Foro Provincial de Gutiérrez pasará a la historia como uno de los mejores certámenes organizados por la Secretaría de Educación, los directivos docentes, docentes y estudiantes de esta zona del Departamento.

“Fue un certamen donde la calidad de las exposiciones dejaron muy en alto el nivel intelectual de los conocimientos que se imparten en la provincia de Gutiérrez y la creatividad y profundización de las investigaciones relacionadas con el tema del Bicentenario donde Boyacá tuvo papel preponderante en el concierto nacional”, explicó la supervisora de Educación de Boyacá, Rosario Nájar Castro.

Los trabajos ganadores de la provincia fueron: En Experiencia Significativa: Institución Educativa Técnica Agroindustrial El Espino: “El Bicentenario, una Vida, una Fiesta y una Historia por Contar”.

La Olimpiada Bicentenario de la Institución Educativa ‘Las Mercedes’ de municipio de Chiscas con la respuesta a la pregunta: ¿Cuál fue el Papel de la Masonería en la Campaña Libertadora?

Sobresalió la contribución del rector de la institución educativa anfitriona Escuela Normal Superior de Güicán de la Sierra, Pastor Zambrano, quien no escatimó su esfuerzo y el de su comunidad educativa para organizar un Foro inigualable, así como los demás actores educativos del lugar.

Fueron 6 experiencias y 6 olimpiadas de docentes y estudiantes de las instituciones educativas de la provincia provenientes de 8 municipios de 11 instituciones, que se lucieron por sus exposiciones, investigaciones y esfuerzo educativo.

Vale la pena destacar, la calidad de la Experiencia Significativa expuesta por la docente María Yaneth Aponte Velasco, de la Institución Educativa El Cardón del municipio de El Cocuy con el tema “El Aula…un escenario para revivir la independencia y vivir el Bicentenario, que fue reconocida por el jurado calificador como Fuera de Concurso y que fue ganadora del Foro Departamental del año 2008; como también lo fue durante en el Foro Provincial de Márquez, el Festival Escolar Audiovisual -FESCOL- del docente, Alexander Mojica, en el municipio de Ramiriquí. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 577 times, 1 visits today)