En Villa de Leyva finalizó el Pacto Ético en su primera etapa

Fueron 14 encuentros provinciales donde se trataron temas relacionados con la Convivencia Escolar.

Villa de Leyva, 31 de julio de 2019. (UACP). Para trabajar mancomunadamente por la Convivencia Escolar en los estudiantes de Boyacá, la Secretaría de Educación y Procuraduría General de la Nación y Regional realizaron 15 encuentros provinciales donde se trataron los diferentes temas que atañen a esta problemática.

En la Provincia de Ricaurte, la sede del encuentro fue la Institución Educativa Técnica ‘Antonio Nariño’ donde más de 80 personas se reunieron para tratar este tema y firmar el Pacto Ético por Boyacá, esta última, una iniciativa que gracias a su impacto en Boyacá es ahora presentada como ejemplo en el país.

Acompañado de las entidades y personas encargadas de tratar las diferentes problemáticas que conllevan la Convivencia Escolar, como: La Policía, el ICBF, Procuraduría, Fiscalía, docentes, directivos docentes, personeros municipales, Secretaría de Educación, entre otras, trataron temas relacionados con Bullying, drogadicción, relaciones sentimentales entre docentes – estudiantes, docentes – directivos docentes, docentes-docentes y otras más.

Llamó la atención de los asistentes al certamen, el incremento del consumo de alcohol y sustancias psicoactivas en la población estudiantil y se espera contrarrestar el uso de las mismas por parte de estudiantes y que las autoridades encargadas de ejercer mayor control para evitar este inconveniente.

De igual manera, el sobrecupo evidenciado en el auditorio principal de la Institución Antonio Nariño de Villa de Leyva demostró el interés de los directivos docentes, docentes y estudiantes por mejorar la convivencia escolar en esta sección del Departamento.

La presentación del Pacto Ético por Boyacá fue realizado hoy por la representante de la Procuraduría Regional, Claudia Marcela Cardozo Niño, quien explicó los propósitos de la mismo y tomó juramento de este compromiso con las comunidades estudiantiles.

“En este momento se estudia la posibilidad de continuar con la segunda fase de este trabajo en Boyacá para seguir fortaleciendo esta iniciativa en Boyacá por parte del Secretaría de Educación y la Procuraduría General de la Nación y la Regional”, explicó la titular de la entidad, Marlén Rátiva Velandia. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 276 times, 1 visits today)