Secretaría de Educación despidió a dos de sus directivos docentes con un sentido homenaje

Guillermo Cortés Páez y Reynaldo Amaya dejan la entidad para disfrutar de su jubilación.

Tunja, 23 de agosto de 2019. (UACP). La Secretaría de Educación registra con satisfacción el aporte de dos de sus directivos Guillermo Cortés Páez y Reynaldo Amaya, quienes por varias décadas dedicaron su profesionalismo, con gran sentido de pertenencia, al sector en el Departamento de Boyacá.

En acto especial organizado por sus inmediatos compañeros expresaron: “Hoy rendimos un merecido y sentido reconocimiento a los compañeros directivos docentes, quienes durante la mayor parte de sus vidas las dedicaron plenamente, en distintas posiciones, al servicio del sector educativo de Boyacá”.

En medio de la celebración se realizó una reflexión sobre la mengua de estos cargos en el Departamento de Boyacá: “La margarita de los directivos docentes se sigue deshojando poco a poco, después de contar con un Cuerpo Técnico de la Supervisión Educativa sólido con cerca de 80 integrantes hace dos décadas y de tener Directores de Núcleo Educativo liderando la educación en todos los municipios de Boyacá, hoy estamos muy disminuidos, quedamos en la planta de cargos 56 Directores de Núcleo y sólo 7 Supervisores de Educación, todo por las absurdas decisiones tomadas por los gobiernos de turno, plasmadas en la  ley 715 de 2001 y Decreto 1278 de 2002, que arrasaron con la carrera docente”, dijo el supervisor de Educación, Hernán Forero.

La Secretaría de Educación y su equipo de colaboradores envían un mensaje cordial a los homenajeados, extensivo a sus familias, y expresan los mejores deseos en esta nueva etapa de sus vidas. (Fin Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.   

(Visited 4.764 times, 1 visits today)