Finalizan inscripciones para participar en el Encuentro Folclórico de los Juegos del Magisterio

Una vez culminada la Fase Municipal se convoca para coordinar la participación en Danza y Música.

Tunja, 27 de agosto de 2019. (UACP).  La Secretaría de Educación del Departamento de Boyacá, con el propósito de definir la participación en el Encuentro Nacional Folclórico y Cultural año 2019, en desarrollo de los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio, a realizarse en la ciudad de Ibagué – Tolima, convoca a rectores a coordinar en los 120 municipios no certificados de Boyacá, la inscripción para participar en las eliminatorias de las modalidades Danza y Música.

Así lo informa la directora Administrativa y Financiera de la Secretaría de Educación de Boyacá, Ross Mery Bernal Camargo, en el comunicado del 22 de agosto de 2019, que especifica que las inscripciones iniciaron el 23 de agosto de 2019 y finalizarán el martes 27 de agosto de 2019.

La publicación de resultados se realizará el viernes 30 de agosto 2019, en su Fase Preliminar y las finales se realizarán el día 4 de septiembre de 2019, a las 9:00 a. m., en las instalaciones de la Secretaria de Cultura y Patrimonio, ubicadas en la ciudad de Tunja.

Lo anterior teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

1. Danza: Conformado por un máximo de 12 integrantes, que deben ser docentes, directivos docentes y administrativos de institución educativa.

2. Música: La modalidad puede ser conformada por solistas, dúos, tríos o grupos con un máximo de seis integrantes, que deben ser docentes, directivos docentes y administrativos de institución educativa.

Las inscripciones se harán en su fase Preliminar con un video, el cual será enviado al correo folclor201920@gmail.com, evaluado por dos jurados de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá; se seleccionarán los tres finalistas en cada modalidad, que participarán en la semifinal, con un finalista que participará en la final Departamental con los participantes finalistas de los municipios certificados en Educación de Boyacá (Tunja, Duitama y Sogamoso).

El proceso se cumple de acuerdo con la Circular No. 24 del 29 de mayo de 2019 emitida por el Ministerio de Educación Nacional con la cual se invita a realizar las fases municipales, departamentales y zonal de los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio y fase nacional del Encuentro Folclórico y Cultural año 2019. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 263 times, 1 visits today)