Organización de los Estados Iberoamericanos conoció el trabajo realizado en Educación

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP

Representante de la entidad internacional en Colombia quedó sorprendida por los avances y el trabajo desarrollado.

Tunja, 29 de agosto de 2019. (UACP). “Se nota la dedicación del trabajo realizado por los integrantes de la Secretaría de Educación, en todos los rincones de Boyacá, que en este cuatrienio han desarrollado interesantes iniciativas en el Departamento”, manifestó la representante de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura -OEI-, Clemencia Muñoz Hernández, quien hace parte del convenio conformado por la entidad internacional y el Ministerio de Educación Nacional.

La vocera de la OEI afirmó, que este trabajo lo viene realizando un equipo de asesores, que se han desplazado a los diferentes departamentos para analizar los avances de las entidades en todos sus procesos y su articulación con las metas misionales con el Plan Nacional de Desarrollo.

La funcionaria enfatizó: “Con este acompañamiento se pretende fortalecer las capacidades institucionales de gestión y organizativas de la secretarías de Educación certificadas del país, a fin de contribuir en la articulación de acciones misionales a nivel territorial y al cumplimiento de las metas del plan de desarrollo”.

En la reunión encabezada por la secretaria de Educación de Boyacá, Marlén Rátiva Velandia, se dio a conocer el impacto que han tenido los proyectos ejecutados en esta sectorial, con el acompañamiento del jefe de la Oficina Asesora para la Gestión Estratégica del sector Educativo de la Secretaría de Educación de Boyacá, José Ubaldo Castro y su equipo de Plan de Desarrollo.

Gracias a este convenio suscrito entre el Ministerio de Educación Nacional y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura -OEI, se continuará con un seguimiento para mejorar la exitosa gestión que avanza en esta entidad departamental. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 228 times, 1 visits today)